Instalar aplicaciones

Como todo linux, falta un buen gestor de archivos para instalr las aplicaciones que faltan, como flash player de entrada.

El navegador incluido con Endless OS debería descargar e instalar el plugin de Flash automáticamente al detectar una conexión a Internet. De no ser así sería un error en el sistema que tendríamos que arreglar.

Podrías indicar que es lo que ves si visitas http://www.adobe.com/es/software/flash/about? Si puedes ver un número de versión en el recuadro “Version Information” y la animación (es posible que tengas que activarla explícitamente), querría decir que flash está instalado.

Si no puedes ver nada, sería de utilidad si nos pudieses enviar un fichero de diagnóstico con los detalles de tu máquina (no incluye información personal o privada). Para ello debes abrir la aplicación “Terminal” y ejecutar el comando eos-diagnostics (que generará un fichero como eos-diagnostic-160614_111731_UTC+0100.txt). Una vez creado deberías verlo en el navegador de archivos, con lo que solamente tendrías que enviárnoslo para ver qué es exactamente lo que tienes en tu máquina.

Espero que te ayude,
Mario

1 Like

Hola instale endless os la imagen basica en español y el navegador incluido no descarga el plugin de flash player , lo descargue manualmente y dice que flash player no se puede instalar en este sistema.
es una lastima ya que trabajo con diferentes versiones de Linux y este realmente me encanta en cuant a diseño , facilidad de uso y toda la biblioteca de programas offline.

Si se pudiera solucionar el tema de flash player seria estupendo , la mayoria de los juegos en face corren con ese plugin , por nombrar algunas de sus funciones
Gracias
Mario

Hola!

Como comenté anteriormente, Endless OS debería descargar e instalar el plugin de Flash automáticamente y si no lo hace es un error que tenemos que solucionar. Sin embargo, para poder analizar el error y poder proporcionar una solución local al problema concreto que estás experimentando, necesitamos conocer algo más sobre tu máquina.

Si fuera posible que nos enviases un “fichero de diagnóstico” (tranquilo, no contiene información privada) nos ayudaría a saber porque te ocurre esto y, más importante, como solucionarlo. Para ello, por favor sigue estos pasos:

  1. En el cuadro de búsqueda del escritorio escribe “Terminal” (sin las comillas) y abre la aplicación “Terminal”
  2. Se abrirá una ventana que te permite introducir “comandos” de texto. Escribe “eos-diagnostics” (sin las comillas) y pulsa ENTER
  3. Al cabo de unos segundos deberías ver un mensaje parecido a Gjs-Message: JS LOG: Saved to /home/mario/eos-diagnostic-161017_103451_UTC+0100.txt, que quiere decir que el fichero se ha creado con éxito.
  4. Cierra la aplicacion Terminal y haz click en “Documentos” desde el icono del excritorio
  5. Deberías ver el fichero recien creado (ago así como eos-diagnostic-161017_103451_UTC+0100.txt, pero con otro nombre)
  6. Por último, responde a este mensaje adjuntando ese fichero

Con esa información deberíamos poder saber porqué no tienes el plugin de flash instalado, así como ayudarte a descargarlo e instalarlo manualmente de ser necesario (los pasos habituales de instalar el plugin flash en Linux no funcionan en Endless OS).

Quedo a la espera de tu respuesta

Saludos y suerte!
Mario

1 Like

hola adjunto el resultado de lo q me pediste , avísame si le eos-diagnostic-161017_211047_UTC-0300.txt (289,5 KB)
solución , gracias

hola , posibilidad de que incluyan virtualbox par instalar es posible , seria de mucha ayuda ,gracias

Muchas gracias por el fichero de diagnóstico. Gracias a su contenido hemos detectado cual es el problema subyacente:

Lo que ocurre es que el modo en el que se distribuye el plugin de Flash para Chromium ha cambiado recientemente y nuestro mecanismo de descarga e instalación automática necesita ser actualizado, ya que actualmente se está ejecutando pero no está instalando nada.

Como es un problema grave, estamos trabajando actualmente en ello con urgencia con el fin de tenerlo arreglado lo antes posible, idealmente en la siguiente versión del OS (que está a la vuelta de la esquina).

Mientras tanto, existe una manera de que lo puedas instalar manualmente:

  1. Navega a https://get.adobe.com/flashplayer/otherversions/ y selecciona “Linux (64 bit)” en el desplegable superior y, a continuación, “FP 23.0 for other Linux 64-bit (.tar.gz)- PPAPI” en el segundo desplegable.
  2. Pulsa en el botón “Download” para descargar el fichero en tu carpeta “Descargas”
  3. Desde el escritorio, pulsa en el icono “Documentos” para abrir el administrador de archivos, haz click con el botón derecho en la carpeta “Descargas” y, finalmente, haz click en “Abrir en una terminal”
  4. Introduce los siguientes comandos (pulsando ENTER al final de cada linea), para extraer el plugin del fichero comprimido que has descargado e instalarlo en su destino (te pedirá tu contraseña con el último comando):

tar zxvf flash_player_ppapi_linux.x86_64.tar.gz
sudo mkdir -p /var/lib/chromium-plugins-extra/eos-chrome-plugin-updater
sudo cp libpepflashplayer.so /var/lib/chromium-plugins-extra/eos-chrome-plugin-updater

Una vez hecho deberías tener flash instalado: reinicia el navegador y comprueba que Flash aparece mentionado si cargas chrome://plugins, y que puedes ver la animación en http://www.adobe.com/uk/software/flash/about/

Mientras tanto, nosotros nos encargaremos de arreglar el instalador automático.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo, y suerte con estas instrucciones. Espero que te ayuden.
Mario

Impecable FUNCIONA PERFECTO , Muchas Gracias, quedo a las ordenes

1 Like

Me alegro que funcione, muchas gracias por compartir el resultado de las pruebas.

Una cosa más simplemente: hemos detectado un “efecto secundario” relacionado con el problema instalando el plugin de Flash que provoca que no se instale el plugin Widevine necesario para algunos sitios web, como Netflix.

Con esta información en mente hemos terminado de arreglar nuestro instalador de plugins y tanto Flash como Widevine serán instalados correctamente en la próxima versión de Endless OS.

Por último, mi compañera Nuritzi ha escrito un artículo en Endless Community indicando una manera sencilla de arreglar ambos problemas usando el nuevo instalador directamente, sin tener que esperar por una actualización del OS, que comparto aquí contigo por si fuese de ayuda: http://community.endlessm.com/t/atencion-a-nuevos-usuarios-problemas-con-flash-y-netflix-temporarios/328

Un saludo y gracias de nuevo por el reporte inicial!
Mario

1 Like

y para actualizar el flash de mozilla en Endless os3.1.1?

Hola @kevin_esmeral, no estoy segura si es lo que estas preguntando, pero muy pronto vamos a hacer Mozilla Firefox disponible por medio del Centro de programas y me imagino que el flash se actualizará cuando se actualize el programa.

1 Like

Ahh oks que bien. Por que yo lo instale con un script que hay aqui en la comunidad endless y siempre me aparece el mensaje que esta desactualizado. Le agradezco por haberse tomado la molestia de contestar mi pregunta.
Saludos

1 Like

hola a mi me pasa igual no puedo descargar nada ni juegos ni nada que puedo hacer? gracias

Cómo instalar Adobe Flash Player en Endless OS Tutorial: https://community.endlessos.com/t/como-instalar-adobe-flash-player-en-endless-os/7558