Error de instalación de programas

Hola! Hace una semana compré un equipo Asus X441S que viene con el sistema operativo Endless Os 3. Nunca lo había usado y quise darme la oportunidad que me gustase usándolo. Sin embargo, ha sido muy complicado porque no me permite descargar programas por la web, lo intenté por el centro de programas pero no abren, por ejemplo el Google Chrome que lo descargué porque Chronium no me deja ver videos ni películas por internet ya que no tiene instalado el Adobe Flash, pero nunca abrió ni el Google Chrome ni Skype ni nada de lo que descargo por el centro de programas. Sigo tutoriales de esta página para descargar complementos como el Adobe Flash desde el terminal pero siempre me sale la respuesta que no existen los ficheros en el equipo cuando yo los descargué y extraí a descargas.

Estoy muy aburrida y decepcionada de este sistema operativo porque no me deja hacer nada de lo que quiero que es poder ver películas tanto en internet como en Dvd, no me deja descargar ni siquiera los programas del centro de programas. Literalmente no me deja hacer nada. He pensado en borrar Endless e instalar el viejo amigo Windows.

2 Likes

@Veronique_Cristancho

https://community.endlessm.com/t/como-instalo-chrome-o-firefox/2535

@Veronique_Cristancho

@Veronique_Cristancho

¿Cómo actualizar o Endless OS manualmente?

También puedes verificar manualmente si hay actualizaciones disponibles:

1. Configuración

2. Detalles

3. Buscar actualizaciones ahora

Así lo hice, lo descargué del centro de programas pero cuando le doy abrir se queda cargando y nunca abre. Esto me molesta mucho porque con Windows nunca pasa esto, se descarga y se abre fácilemente.

1 Like

También lo hice y al darle buscar actualizacones, me dice que no hay disponibles

@Veronique_Cristancho
Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

Este sistema operativo tiene muchas dificultades. Cómo es posible que ponga tanto problema para algo tan básico como ver videos y películas online? Debería tener todo liso para esta simple tarea, se complican y complican mucho a los usuarios

@Veronique_Cristancho
Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

@LeandroStanger, ¿de qué archivo hablas?

@Veronique_Cristancho
Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

@Veronique_Cristancho: se me hace extraño que no se instalen los programas desde el Centro de programas. ¿Estás en la última versión de Endless versión 3.1.8?

Estamos tratando de hacer más fácil el descargo de los codecs que se necesitan para ver videos en linea. Desafortunadamente, no podemos incluir esos codecs ya en el sistema legalmente, pero usuarios individuales pueden descargarlos por gratis por medio de VLC y Google Chrome. Esos dos programas se encuentran en nuestro Centro de programas y si no estuvieras teniendo problemas con los programas del centro, sería fácil instalarlos. :disappointed:

Siento que hayas tenido una mala experiencia con Endless OS. Estamos mejorandola con cada nueva versión y reportes como este nos ayudan a identificar problemas para arreglarlas. Si pudieras darnos más información acerca de cual versión estas usando, nos sería muy útil.

2 Likes

Hola!, qué pena contestar tarde. envío el archivo de diagnóstico. Espero me pueeos-diagnostic-170620_213442_UTC-0500.txt (247,8 KB)
dan ayudar. Gracias!

Hola, la versión de mi pc es 3.0.2 (eos-160827-040322)

@Veronique_Cristancho
https://support.endlessm.com/hc/es/articles/215071586--Con-qué-frecuencia-se-actualiza-Endless-OS-

@Veronique_Cristancho: Creo que ese es el problema. La versión 3.0.2 es bastante vieja y es una de las primeras versiones en que incluimos la tecnología de Flatpak. Hemos mejorado muchisimas cosas desde entonces, y verdaderamente no recomendamos que personas usen versiones así de viejas ya que encontrarán muchos de los problemas que tu encontraste.

Leí que compraste el equipo Asus y que venía con Endless OS. Como con cualquier otro hardware, es recomendado actualizar el software lo más pronto posible después de comprarlo. Si todavía estas usando Endless, por favor actualizalo a la última versión usando el método que Leandro mencionó.

En unas pocas semanas, vamos a lanzar otra grande versión de Endless, versión 3.2. Esta tendrá varios cambios que esperamos seguirán mejorando Endless.

2 Likes

Este es mi archivo. Tengo el mismo problema.

eos-diagnostic-170816_211940_UTC-0500.txt (674,6 KB)

Hi David,

Can you follow the steps on this page to see if it will upgrade you to Endless OS 3.2? You will need to have the computer connected to the internet when you do this. If that doesn’t show an update available, please immediately re-run eos-diagnostics and share the new file with us so we can see what happened.


Hola David,

¿Puedes seguir los pasos de esta página para ver si te actualizará a Endless OS 3.2? Usted tendrá que tener la computadora conectada a Internet cuando haces esto. Si eso no muestra una actualización disponible, por favor, vuelva a ejecutar eos-diagnostics y comparta el nuevo archivo con nosotros para que podamos ver lo que pasó.

hola tengo el mismo proble con google chromeeos-diagnostic-180123_155445_UTC-0500.txt (990,2 KB)