Estoy tratando de actualizar

estoy tratando de actualizar mi computadora portátil que compre con Endless pero tiene la versión 2.6.10 y me sale esto en el terminal

@fernandoCOAR

¿Por qué no puedo actualizar de forma automática desde Endless OS 2.x a Endless OS 3?

Aunque cada lanzamiento principal trae importantes mejoras y nuevas funciones a Endless OS, la versión 3.0 fue una versión especialmente grande porque agregamos una gran cantidad de cambios que afectan a todo el sistema. Esto incluye cambios de bajo nivel como la adición de compatibilidad con Flatpak, lo que les ayudará a los usuarios acceder a muchos más programas nuevos en el futuro. La actualización fue tan grande que estamos llamando a esta nueva versión “Endless OS 3”.
Debido a la magnitud de los cambios en todo el sistema y ​​a que ya no se soportará el antiguo formato de programas utilizado en la versión 2.X, los usuarios existentes de Endless OS que quieran usar la versión 3 deberán actualizar sus sistemas semimanualmente. Ten en cuenta que esta actualización puede no ser la mejor opción para todos los usuarios, así que lee los beneficios y limitaciones siguientes cuidadosamente antes de decidir si realizar la actualización a Endless OS 3.

Pero porque me sale error?, esa es mi pregunta