A Look Back at 2021, Endless OS Foundation

By Rob McQueen

As we start 2022 at the Endless OS Foundation, we are full of excitement about both the upcoming year and what we achieved in 2021. We have a lot to be proud of as we review the highlights from our major initiatives over the past year.

The Endless Key begins distribution in the United States.

The Endless Key is an offline learning and discovery resource provided as a 128 gigabyte USB key. The Key is designed to be accessed by offline students using Windows computers, and is initially focused on the United States.

For this program we started the year with the major decision to remove the Endless Operating System from the Key and focus just on Windows users. However, there are plans to explore other operating systems with the Key this year to expand our audience. Working in collaboration with Learning Equality and Common Sense, we turned our focus to curating the content and refining the UI, and our team has transformed the Key into a beautiful and engaging experience for students with a rich variety of content.

Feedback from users has been so good that they’d like it for their kids even if they already have the internet! We are now distributing our first physical Keys through 49ers EDU at Levi’s Stadium in San Francisco, while Techbridge Girls is distributing Keys through after-school programs in five different states in the US. Other distribution partners are in queue for 2022 and we are now getting feedback from students and educators who have received Keys. This valuable feedback will drive future Endless Key iterations.

Continue reading:

3 Likes

Una mirada retrospectiva a 2021, Endless OS Foundation
El CEO Rob McQueen repasa el año pasado en Endless, mientras mira hacia el 2022.

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: computadora de escritorio Endless OS 4, Endless Key, nuestro código Endless, la computadora portátil Endless.
En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: escritorio Endless OS 4, Endless Key, nuestro código Endless, Endless Laptop.
Al comenzar 2022 en Endless OS Foundation, estamos llenos de entusiasmo tanto por el próximo año como por lo que logramos en 2021. Tenemos mucho de qué enorgullecernos al revisar los aspectos más destacados de nuestras principales iniciativas durante el año pasado.

The Endless Key comienza su distribución en los Estados Unidos.

Endless Key es un recurso de descubrimiento y aprendizaje fuera de línea proporcionado como una llave USB de 128 gigabytes. La clave está diseñada para ser accedida por estudiantes fuera de línea que usan computadoras con Windows, e inicialmente se enfoca en los Estados Unidos.

Para este programa, comenzamos el año con la importante decisión de eliminar Endless Operating System de Key y centrarnos solo en los usuarios de Windows. Sin embargo, hay planes para explorar otros sistemas operativos con Key este año para expandir nuestra audiencia. Trabajando en colaboración con Learning Equality y Common Sense, nos enfocamos en curar el contenido y refinar la interfaz de usuario, y nuestro equipo ha transformado Key en una experiencia hermosa y atractiva para los estudiantes con una rica variedad de contenido.

Los comentarios de los usuarios han sido tan buenos que les gustaría tenerlo para sus hijos, incluso si ya tienen Internet. Ahora estamos distribuyendo nuestras primeras Keys físicas a través de 49ers EDU en Levi’s Stadium en San Francisco, mientras que Techbridge Girls está distribuyendo Keys a través de programas extracurriculares en cinco estados diferentes de los EE. UU. Otros socios de distribución están en cola para 2022 y ahora estamos recibiendo comentarios de estudiantes y educadores que han recibido Keys. Esta valiosa retroalimentación impulsará futuras iteraciones de Endless Key.

Ahora estamos distribuyendo nuestras Endless Keys a través de 49ers EDU en Levi’s Stadium en San Francisco, mientras que Techbridge Girls está distribuyendo Keys a través de programas extracurriculares en cinco estados diferentes de los EE. UU.
Endless OS continúa mejorando y evolucionando.

El sistema operativo Endless está diseñado para estudiantes y familias sin conexión. Una vez instalado, no se requiere Internet y viene precargado con cientos de recursos útiles. El sistema operativo basado en Linux se basa en aplicaciones como un teléfono inteligente, lo que lo hace fácil y familiar para que cualquiera lo use, y también es gratis para que cualquiera lo descargue y use.

Nuestro equipo de sistema operativo logró dos grandes hitos en 2021. A principios de año, completamos una inversión significativa en la interfaz de usuario (UI): apoyamos la investigación, el diseño y la implementación de la versión GNOME 40, ampliamente elogiada, en la que estamos trabajando para incorporarla a Endless. SO ahora mismo.

También acabamos de lanzar Endless OS 4.0 en noviembre. Este es nuestro primer lanzamiento de “toque ligero” que reduce los cambios que hacemos en los proyectos de código abierto que usamos para construir Endless OS. Este alcance reducido nos permite centrar nuestros esfuerzos en el valor que el sistema operativo ofrece a nuestros socios. También abrimos nuestras puertas para compartir nuestras herramientas de desarrollo, para que los socios puedan personalizar sus propias construcciones de imágenes por primera vez, algo que el Instituto Kramden ya está comenzando a usar para sus donaciones de PC en Carolina del Norte.

Endless OS está diseñado para estudiantes y familias sin conexión. Una vez instalado, no se requiere Internet y viene precargado con cientos de recursos útiles.

The Endless Laptop tiene como objetivo la distribución a escala en los Estados Unidos.

El programa Endless Laptop está diseñado para hacer que las computadoras portátiles sean asequibles para las familias necesitadas. En 2021 se lanzó en los EE. UU., y hemos llegado lejos al comienzo de 2022. Después de mucho planificar y navegar por la escasez de la cadena de suministro, nuestras computadoras portátiles personalizadas llegaron a los Estados Unidos, completas con Endless OS y listas para distribuir, gracias a nuestro asociación con el fabricante líder de computadoras portátiles ASUS y la tecnología sin fines de lucro Human IT.

Hemos lanzado un canal de venta directa en línea para evaluar diferentes formas de llegar a las comunidades a las que estamos tratando de ayudar. Con pagos en línea y procesos de soporte en funcionamiento, hemos comenzado a construir nuestra primera comunidad de usuarios de prueba. Hay mucho aprendizaje aquí, ya que tomamos la posición única de probar una solución de canal minorista para resolver esta necesidad muy real a escala.

Las computadoras portátiles también se están implementando con el Consejo Tribal de Cook Inlet para llegar a las comunidades indígenas fuera de línea en Alaska, y tenemos algunas asociaciones muy sólidas en desarrollo con organizaciones sin fines de lucro alineadas con la misión de las que esperamos hablar más adelante en el año.

El programa Endless Laptop, lanzado en 2021, está diseñado para hacer que las computadoras portátiles sean asequibles para las familias necesitadas.
Los despliegues y las asociaciones se fortalecen.

Por el lado de la implementación, continuamos como un socio sólido de la Fundación Harp Helu en Oaxaca, México, y construimos una relación nueva y creciente con Moving Windmills en Malawi, África Oriental.

1 Like

Gracias por la traducción!

2 Likes

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.