Actualización Freedesktop Platform no acaba de instalarse

Tengo el PC en actualización automática, pero esta actualización no se instala. He probado reiniciando el equipo pero la actualización queda ahí indefinidamente.


¡Qué se puede hacer?
Gracias

2 Likes
  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:
killall gnome-software
flatpak update --appstream && flatpak update -y
gnome-software
1 Like

Se ha resuelto el problema.
Muchas gracias

Hola, tengo el mismo problema. Ejecuté el comendo recomendado pero quedó en este pnto y no avanza más. ¿qué puedo hacer?

Hola buenos días, me pasa lo mismo cada vez que se actualiza Freedesktop Plataform tengo que hacer el mismo procedimiento y tarda mucho en completarse, incluso horas. Ahora subo el diagnostico a ver como se puede solucionar por completo.

eos-diagnostic-220112_112231_UTC-0300.txt (3,6 MB)

monica@endless-monica:~$ killall gnome-software
actualización de flatpak --appstream && actualización de flatpak -y
desinstalación de flatpak -y --sin usar
gnome-software
Actualización de datos de flujo de aplicaciones para aplicaciones eos remotas
Actualización de datos de flujo de aplicaciones para tiempos de ejecución de eos remotos
Actualización de datos de flujo de aplicaciones para eos-sdk remoto
Error al actualizar: error al actualizar appstream2: no existe la referencia ‘appstream2/x86_64’ en eos-sdk remoto; Error al actualizar el flujo de aplicaciones: no existe la referencia ‘appstream/x86_64’ en el eos-sdk remoto
Actualización de datos de flujo de aplicaciones para flathub remoto
Buscando actualizaciones…
Información: org.freedesktop.Sdk//19.08 está al final de su vida útil, por el motivo:
El tiempo de ejecución de Freedesktop SDK 19.08 ya no es compatible a partir del 1 de septiembre de 2021. Solicite al desarrollador de su aplicación que migre a una versión compatible
Información: org.freedesktop.Platform.VAAPI.Intel//19.08 está al final de su vida útil, por el motivo:
El tiempo de ejecución de Freedesktop SDK 19.08 ya no es compatible a partir del 1 de septiembre de 2021. Solicite al desarrollador de su aplicación que migre a una versión compatible
Información: org.freedesktop.Platform.VAAPI.Intel//1.6 está al final de su vida útil, por el motivo:
El tiempo de ejecución de Freedesktop 1.6 ya no es compatible y no recibe actualizaciones de seguridad. Pídale al desarrollador de su aplicación que migre a un tiempo de ejecución compatible.
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/org.freedesktop.Platform.Icontheme.EndlessOS/x86_64/1.0 ya está instalado: No existe tal ref ‘runtime/org.freedesktop.Platform.Icontheme.EndlessOS/x86_64/ 1.0’ en eos-sdk remoto
Información: org.freedesktop.Platform.GL.default//19.08 está al final de su vida útil, por el motivo:
El tiempo de ejecución de Freedesktop SDK 19.08 ya no es compatible a partir del 1 de septiembre de 2021. Solicite al desarrollador de su aplicación que migre a una versión compatible
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/5 ya está instalado: No existe la referencia ‘runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/5’ en remoto eos-sdk
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/3 ya está instalado: No existe la referencia ‘runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/3’ en remoto eos-sdk
Información: com.endlessm.apps.Platform//3 está al final de su vida útil, por el motivo:
Las aplicaciones modernas usan la versión 6 de com.endlessm.apps.Platform
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/1 ya está instalado: No existe la referencia ‘runtime/com.endlessm.apps.Platform/x86_64/1’ en remoto eos-sdk
Información: com.endlessm.apps.Platform//1 está al final de su vida útil, por el motivo:
Las aplicaciones modernas usan la versión 6 de com.endlessm.apps.Platform
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/com.endlessm.apps.Platform.Locale/x86_64/5 ya está instalado: No existe tal ref ‘runtime/com.endlessm.apps.Platform.Locale/x86_64/ 5’ en eos-sdk remoto
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que runtime/com.endlessm.apps.Platform.Locale/x86_64/3 ya está instalado: No existe tal ref ‘runtime/com.endlessm.apps.Platform.Locale/x86_64/ 3’ en eos-sdk remoto
Información: com.endlessm.Platform//eos3.1 está al final de su vida útil, por el motivo:
Las aplicaciones Endless deberían usar el tiempo de ejecución com.endlessm.apps.Platform ahora
Información: com.endlessm.Platform//eos3.0 está al final de su vida útil, por el motivo:
Las aplicaciones Endless deberían usar el tiempo de ejecución com.endlessm.apps.Platform ahora
F: Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal ya que app/com.endlessm.EknServicesMultiplexer/x86_64/stable ya está instalado: No existe tal referencia ‘app/com.endlessm.EknServicesMultiplexer/x86_64/stable’ en eos-sdk remoto

    ID Rama Op Remoto Descarga
  1. [✓] org.freedesktop.Platform.ffmpeg-full 21.08 u flathub 1,0 kB / 4,2 MB

Actualizaciones completas.

Estos tiempos de ejecución en el ‘sistema’ de instalación están anclados y no se eliminarán; ver flatpak-pin(1):
runtime/org.chromium.Chromium.Codecs/x86_64/stable
runtime/org.chromium.Chromium.Locale/x86_64/stable
Nada sin usar para desinstalar
14:46:10:07 Complementos habilitados para 21 Gs: categorías de escritorio, dpkg, eos-updater, external-appstream, os-release, provenance, appstream, provenance-license, desktop-menu-path, flatpak, actualizaciones genéricas, codificado -blocklist, rewrite-resource, eos, eos-blocklist, íconos, malcontent, odrs, key-colors, key-colors-metadata
14:46:10:0721 Complementos Gs deshabilitados: dummy, repos
14:46:11:0583 Gs FIXME: el manejo de progreso desconocido aún no está implementado para GsProgressButton
14:46:11:0583 Gs FIXME: el manejo de progreso desconocido aún no está implementado para GsProgressButton
14:46:11:0583 Gs FIXME: el manejo de progreso desconocido aún no está implementado para GsProgressButton
14:46:11:0583 Gs FIXME: el manejo de progreso desconocido aún no está implementado para GsProgressButton
14:46:14:0098 flatpak Advertencia: Tratar el error de recuperación remota como no fatal desde que runtime/org.freedesktop.Platform.Icontheme.EndlessOS/x86_64/1.0 ya está instalado: No existe tal ref ‘runtime/org.freedesktop.Platform. Icontheme.EndlessOS/x86_64/1.0’ en eos-sdk remoto
14:46:14:0099 flatpak Advertencia: tratamiento del error de recuperación remota como si no

1 Like

Lo que subí es la traducción de lo que aparece en la pantalla. Soluciones profi!!!
Gracias

1 Like

Me aparece algo muy parecido; ¿aún no hay una respuesta? ¿qué podríamos hacer? Continúa apareciendo, por lo menos en mi caso, el mismo letrero para actualizar “Freedesktop Plataform”.

2 Likes

Hola Arturo, la verdad es que no se que hacer. Escribo paso toda la información pero no tengo respuesta.
Saludos
Mónica

3 Likes

Hola, he ejecutado este comando, pero no termina el proceso y finalmente continua el mismo problema. ¿qué se pued hacer?

2 Likes

Hola, a mi me pasa lo mismo desde hace tiempo, cada nueva actualización tengo la esperanza que desaparecerá el problema, pero no es el caso.
Miguel.

2 Likes

Hola, no me funciona la letra K en “terminal” me puedes ayudar?
Gracias 2022-02-10T23:00:00Z

Hola a mí no me funciona la tecla de grado y la mayúsculas alguién sabe como solucionarlo
Gracias
Mónica

Hola seguimos esperando respuestas.
Gracias
Mónica

1 Like

Ese es un problema relativamente común con Flatpak, recomendaría checar la sección issues de su repositorio de GitHub y reportarlo debidamente, probablemente encuentren algo que les ayude.

Hola Sumi ¿Cómo se hace eso? me podrías indicar los pasos.
Gracias
Mónica

Debes tener una cuenta en GitHub, luego le das a “New issue” y ahí la propia página te mostrará lo que puedes hacer, toma en cuenta que ellos hablan inglés, por lo que es altamente recomendable escribir en ese idioma, deberías especificar que tu distro es Endless OS porque así podrían ayudarte mejor.

Gracias por tu ayuda Sumi.
Mónica

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.