Bonito pero limitado

Buen día, llegué a endless porque el pc que compré venía con el OS, el OEM le dió por meter esta curiosa distro al equipo. cuando lo ví lo compré por el precio, estaba de oferta el equipo y sale.

vi que traía endless, leí de rapidez que es una distro de linux y dije bueh por qué no?

ya que esto es para comentarios e ideas, os digo que de primera mano me visualmente es agradable y es muy intuitivo, eso está super.

pero, vienen los problemas, Como se les ocurre matar el uso del DPKG, APT entre otros. matan la esencia de linux, de que el usuario final tenga control sobre su maquina, de saber que es lo que hace la pc.

y no, no soy desarrollador ni nada, soy un usuario doméstico. pero, venga que si se necesita un programa específico es limitadísimo.

en cualquier otra distro de linux debian, uno usa apt-get y listo soluciona su vida con las actualizaciones, en caso de archivos en github se convierte un desastre porque para instalar git se debe usar apt y está cortado porque la libreria dpkg es de lectura. (eso lo considero una fantochada) por usar su odioso sistema de archivos.

a conciencia los desarrolladores de endless hacen un trabajo bonito pero algo allá adentro del equipo que le parió la idea de cortar el uso del terminal al usuario final es todo menos fiel a linux y no por que sea para usuarios avanzados, sino porque corta el control del usuario con la maquina y deja o limita todo a su tienda por su sistema.

nada hacía daño con permitir usar lo mismo que otros.

por ahora me despido y migro a windows, si para estar restringido pero cubierto pues pa eso esta windows o MAC OS.

en serio, me he llevado severo disgusto con vuestro OS. gracias a DIOS mi equipo tambien tiene soporte con windows. y bueno, espero que en futuras entregas no maten a los usuarios limitandoles de forma tan brusca. por dios apt es algo basico y necesario.

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.