Desafortunadamente tu unidad c:/ esta cifrada

quiero instalar endless os junto con windows 7, pero tengo este problema. me pueden ayudar?

@mario can you help here?

Me temo que el error es auto-explicativo: el instalador de Endless OS para Windows no soporta sistemas en los cuales el disco duro está cifrado (como es el caso aquí), con lo cual no tengo claro que pueda ser de mucha ayuda.

Si entiendo la situación correctamente, las únicas opciones pasan por o bien restaurar el disco duro a un estado no cifrado (no tengo ni idea de como se hace, no uso Windows pero no me sorprendería que requiriese reinstalar) para que el instalador de Endless funcione, o bien instalar Endless exclusivamente en el disco a partir de una imagen, lo cual eliminaría completamente Windows.

Saludos,
Mario

Hola de nuevo @martin_aguirre_villa. Sé que es posible que esto llegue algo tarde y lo siento, pero estuve desconectado los días pasados y no pude responder antes…

Me comenta mi compañero @wjt que es posible que en realidad lo que estés observando sea un error que se da en algunos casos con Windows 7, que cree que el disco está encriptado cuando en realidad no lo está. Para salir de dudas, necesitaríamos ver un registro de depuración del instalador, en el siguiente enlace puedes encontrar instrucciones sobre cómo producir uno: https://support.endlessm.com/hc/es/articles/115003058803--Cómo-hago-un-registro-de-depuración-para-el-Endless-Installer-de-Windows-

De ser el mismo problema mencionado, las buenas noticias es que ya debería estar arreglado en la última versión del instalador disponible en https://endlessos.com/download. De lo contrario (si el error es diferente) el registro de depuración sería igualmente útil para entender qué es lo que te ha ocurrido, y poder arreglarlo.

Un saludo y muchas gracias, y disculpas de nuevo por la tardanza en responder.
Mario

Muchas gracias.

por ahora requería de un doble boot , así que deje mi windows con zorin os.

agradezco mucho su apoyo. tal vez en un futuro pruebe endless en una PC.

saludos!