Error al navegar en internet con chromium

Hola Buenas tardes, acabo de instalar el sistema operativo y al intentar navegar en chromium no me deja me sale el siguiente mensaje de error:

He logrado instalar chrome lo que me permite navegar y enviar este mensaje.

Quedo en espera de su amable ayuda.

Saludos

@FerZaCam De todos modos, algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución
1 Like

Hola @FerZaCam,

Lamento que tengas problemas con el navegador de Internet, pero como dice @LeandroStanger sería interesante ver un volcado de la información del sistema para poder analizar el problema debidamente. Para ello, simplemente sigue los pasos mencionados por @LeandroStanger, con una corrección:

En el paso 2), el comando a ejecutar es eos-diagnostics (es importante escribirlo exactamente así). Una vez escrito eso, pulsa la teclar de Enter y deberías tener el fichero generado y accessible desde el icono “Documentos”, en el escritorio.

Por último, como entiendo que no tienes ninguna información relevante almacenada en el navegador de Internet (acabas de instalar el sistema), un experimento que puedes hacer para ver si arregla la situación sería reinicializar su estado borrando todos los ficheros locales relacionados con tu sesión de Internet (tranquilo, esto no afecta tu sesión con Chrome). Para ello:

  1. Reinicia el sistema SIN abrir el navegador de Internet en ningún momento
  2. Abre la aplicación “Terminal”
  3. Escribe rm -rf ~/.config/chromium ~/.cache/chromium y pulsa Enter
  4. Abre el Navegador de Internet de nuevo. Funciona correctamente ahora?

Espero que esto te ayude. De no ser así por favor envíanos el fichero de diagnóstico para poder analizarlo.

Gracias y suerte!
Mario

Hola realize lo siguiente:

rm -rf ~/.config/chromium ~/.cache/chromium

al abrir el navegador intento iniciar pero sin ningun resultado al momento de intentar ingresar a google.com me sale el mismo mensaje de la imagen anterior.

adjunto documento de diagnostico para revision.

eos-diagnostic-161212_161251_UTC-0600.txt (452,6 KB)

Es extraño, más allá del hecho que no pareces tener Flash instalado (acabo de reportar el problema internamente, deberíamos tenerlo arreglado en breve) no veo nada obvio que explique porque te ocurre esto.

Podrías realizar el mismo paso rm -rf ~/.config/chromium ~/.cache/chromium desde una terminal y, a continuación y también desde la propia terminal, ejecutar chromium-browser?

Eso debería arrancar el navegador igualmente. Una vez arrancado intenta reproducir el error y, en cuanto lo tengas, vuelve a la ventana de la terminal donde escribiste chromium-browser y mira si aparece algún mensaje. Si aparece algo, por poco relacionado que parezca, por favor cópialo y pégalo en esta conversación para que podamos ver si nos dice algo nuevo.

Gracias y disculpas de nuevo por los problemas,
Mario

Adjunto documento con informacion de la terminal

Sin título 1.txt (6,4 KB)

Muchas gracias, esta es información muy útil: por lo que veo el navegador está dando un error directamente relacionado con una extensión que precargamos, lo cual no debería ocurrir pero, claramente, ocurre.

Voy a reportar el problema internamente para poder priorizar el arreglo e intentar solucionarlo lo antes posible. Mientras tanto, me temo que tengo que recomendarte que uses Chrome como solución a corto plazo.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Mario

Hmmm… una cosa más: podrías realizar un pequeño experimento?

Básicamente, sería abrir chromium y esperar a ver ese error. Una vez que tienes la pantalla como se ve en la captura adjunta, dirígete a la barra de direcciones (arriba a la derecha de la lupa), escribe alguna dirección válida (https://www.google.com) y pulsa ENTER. ¿Carga la página correctamente?

De ser así, podrías utilizar el Navegador normalmente bien desactivando la extensión permanentemente o estableciendo una página alternativa como tu página de inicio (en la configuración del navegador).

Mario

Hola Mario, gracias por tu interés y ayuda, infortunadamente no funcionó lo que me sugeriste, pienso que una buena opción seria reinstalar chromium no se si esto sea posible ya que desde el panel de aplicaciones no me permite desinstalarlo.

Por otro lado tampoco me deja entrar a las opciones de chromium adjunto SS del problema.

Gracias por el feedback, es consistente con el otro fichero que nos enviaste anteriormente: efectivamente chromium está experimentando un “crash” por algún motivo que todavía desconozco, pero como comenté he reportado el problema internamente y vamos a ver si conseguimos reproducirlo de alguna forma para poder arreglarlo.

Mientras tanto, mi consejo es que uses Chrome al menos hasta que esté disponible una nueva versión del OS con una nueva versión de Chromium, ya que es posible que sea un problema de la versión concreta que viene con 3.0.8, y esté arreglada en una nueva versión. Desafortunatemente, por ahora no es posible reinstalar el navegador ya que es una parte integral del OS, lo más parecido a hacer eso es realizar los pasos con rm que ya intentaste.

Un saludo y suerte, espero que seamos capaces de solucionar este problema pronto!
Mario