Error en actualizacion

Cuando actualizo mi sistema hay una actualizacion que me da error… este es la siguiente:

Plataforma endless Infraestructura para programas

Le doy a actualizar pero desde que tengo instalado mi sistema siempre me da este error:

No se puede actualizar com.endless.Platform

A que es debido? Como puedo hacerlo? lo podria hacer desde la terminal? Uso la ultima version del sistema operativo basico. La verdad las demas actualizaciones no dan problema, pero esta se resiste. Y me extraña mucho. Gracias de antemano.

@Templario1972
Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

Hice lo que me respondistes y te remito el archivo… gracias.eos-diagnostic-170831_194118_UTC 0200.txt (232.9 KB)

No veo nada raro en el log por ahora. Podrías intentar ejecutar el siguiente comando desde una terminal y ver si actualiza todos los Flatpaks (aplicaciones y runtimes) de esa manera?:

  flatpak update --verbose | tee flatpak-update.log

En caso de que falle sería interesante si pudieses copiar el texto que la terminal debería mostrar en el momento del fallo, y pegarlo aquí para intentar tener una idea de que podría estar pasando. Fíjate que el comando indicado creará un fichero flatpak-update.log desde donde lo ejecutes (la carpeta que se abre por defecto al hacer click en “Documents”), con lo cual podrías simplemente adjuntar ese archivo y ahí debería estar toda la información necesaria.

Saludos,
Mario

1 Like

Estupendo Mario !!! Problema solucionado !!! Eres un Crack !!!:medal_sports:

Tengo el mismo problema, ya realicé la solución que plantea Mario y no actualizó, me aparece lo siguiente:

Looking for updates…
Se requiere un tiempo de ejecución para com.endlessm.animals.es/x86_64/eos3 (com.endlessm.apps.Platform/x86_64/3) que no está instalado, buscando…
eos-sdk encontrado en repositorio remoto, quieres instalarlo? [y/n]: n

Podrían ayudarme por favor

@ArturoMig
Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:

eos-diagnostics

  1. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

eos-diagnostic-180208_133912_UTC-0600.txt (573,7 KB)

@ArturoMig

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:
rm -f eos-fix-ostree-repo
wget https://raw.githubusercontent.com/endlessm/eos-meta/master/eos-tech-support/eos-fix-ostree-repo``
chmod +x eos-fix-ostree-repo
sudo ./eos-fix-ostree-repo && sudo flatpak update

@ArturoMig

Configuración>Detalles >Buscar actualizaciones ahora

https://uploads-community-endlessos-com.s3-us-west-2.amazonaws.com/original/2X/f/fe56e83419d9c06df20cdcb215443cf9c5f14609.gif

Listo, muchas gracias!

hola, tengo el mismo problema, intento actualizar la plataforma endless y me genera error, adjunto te dejo lo que me sale cuando digito el comando que propones, muchas gracias.
eos-diagnostic-180312_155206_UTC-0500.txt (571,5 KB)

@Ana_Aristi

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:
rm -f eos-fix-ostree-repo
wget https://raw.githubusercontent.com/endlessm/eos-meta/master/eos-tech-support/eos-fix-ostree-repo
chmod +x eos-fix-ostree-repo
sudo ./eos-fix-ostree-repo && flatpak update

Gracias, no sé qué ha pasado pero ya me funcionó.
Buena tarde

eos-diagnostic-181013_213700_UTC-0500.txt (324,8 KB)
Buenas noches:
Tengo el problema de actualización y subo el archivo de diagnostico.
Leyendo en la comunidad sobre el problema, también aplique los comandos de: rm -f eos-fix-ostr… sin que surgiera efecto o se realizara actualización después de un reinicio.
Quedo atento de sus comentarios, saludos.

eos-diagnostic-181023_175911_UTC-0300.txt (699,2 KB)
hice lo que me dijsite. adjunto el archivo! No me deja actualizar ni Endless platform, aplication platform version 3.24 y 3.28

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:
rm -f eos-fix-ostree-repo
wget https://raw.githubusercontent.com/endlessm/eos-meta/master/eos-tech-support/eos-fix-ostree-repo
chmod +x eos-fix-ostree-repo
sudo ./eos-fix-ostree-repo && flatpak update

““rm -f eos-fix-ostree-repo
wget https://raw.githubusercontent.com/endlessm/eos-meta/master/eos-tech-support/eos-fix-ostree-repo
chmod +x eos-fix-ostree-repo
sudo ./eos-fix-ostree-repo && flatpak update””
yo he puesto el comando y no ha funcionado, el 13/10/2018 subí mi archivo .txt
Que otra opción puedo usar para realizar la actualización de Endless.

Tengo problemas para actualizar mi software, tengo la version 3.2.3 (170724-233601)
cada vez que lo intento me pide UPDATE FAILED We could not update yor system.
Tambien me sale un recuadro pidiemdome CLAVE DE AUTENTICACION y le ingreso mi clave de administrador y la rechaza. Este archivo me aparece despues de solicitar el diagnostico en la terminal
endless@endless:~$ eos-diagnostics (tengo una endless one)
Gjs-Message: JS LOG: Saved to /sysroot/home/endless/eos-diagnostic-181029_182827_UTC-0600.txt
Que necesito hacer?