Tengo un problema al intentar reproducir archivos en formato .mp4. Directamente ni el reproductor de Endless ni (edito, VLC si los reproduce, hasta ahora solo he probado con .mp4 y son reproducidos por VLC) los reproduce y Pitiv obviamente tampoco los asimila para editarlos. Intento cambiar el formato con Ciano, pero tambien tengo el mismo problema.
Si quereis, puedo pasaros imagenes de los errores o algun dato tecnico si me decis como extraerlo.
Gracias de antemano.
P.D. Tambien tengo otro problema, y es que no se como poner dos puntos en el teclado. El laptop esta comprado en Tailandia y creo que viene con alguna configuracion de fabrica algo complicada de cambiar.
He de decir que ayer queria cambiar a Windows 10. Hoy empiezo a cogerle aprecio a este OS, echandole un vistazo mas a fondo.
El motivo por el que te pregunto esto es que Endless OS por defecto no reproduce ciertos formatos protegidos por patentes (como suele ser el caso de los ficheros MP4) a menos que adquieras un paquete con los “codecs” extra necesarios por $3. Los motivos detrás de esta decisión, que son algo complejos, están resumidos en estos enlaces:
Lo que me temĂa, es un problema relacionado con los codecs. Como menciona la pantalla, usando VLC deberĂa permitir reproducirlos, asĂ que yo te recomendarĂa esa opciĂłn.
Quedan excluĂdos de soporte en el OS (aunque funcionen en VLC, insisto), la mayorĂa de los archivos .mov / .mp4 / .m4a (decodificadores de video MPEG 4 y de AC3/MP3) y la mayorĂa de los archivos .avi / .divx (video H.264 y audio AAC), entre otros.
Supongo que si paso con Ciano a algun formato libre, no deberia tener problemas en abrirlos en Pitivi?
Personalmente me decantarĂa por PCM, OGG o Theora, aunque hace tiempo que no hago este tipo de cosas y no podrĂa confirmarte 100% cual de ellos funcionarĂan.
Por lo que me dices, entiendo que Endless aun se encuentra en fase de mejora y compatibilidad? Ira siendo cada vez mas compatible conforme nuevas actualizaciones?