Implementar Wine en Endless

Queria saber si van a implementar en Endless la aplicacion Wine si bien el sistema viene con un gran abanico de apps, con Wine creo que Endless dejaria de estar tan aislado y se expanderia mas la comunidad si no es Wine podria ser con otra aplicacion? Un saludo

The best way to accomplish your goal is to make Flatpaks of those Windows app or games that either bundle Wine or use a shared Wine runtime. And while that’s not one of Endless’s own goals, there are people working on it and we will benefit from that work.


Y yo como usuario comun y corriente, ¿puedo tomar un .exe y pasarlo a formato flatpak? de ser asi ¿hay algun tutorial?

Ningún
Pero no es una mala idea desde que un mantenedor o desenrollador Haga un paquete flatpak incluyendo el exe con el wine incluyendo

Soy un hablante de portugués y yo no estoy usando ningún traductor por eso es normal que mi respuesta no sea muy coherente

Tranquilo, se te entiende perfecto. Con respecto a Steam, ¿puedo añadir un .exe a juegos que no son de Steam y ejecutarlo?

No, por ahora no pjedes
Solo puedes executar programas de acuerdo con lo que el lutris play o Linux o steam etc dejan
Pero creo que puedas crear un paquete flatpak
El único problema es que tendrás muy trabajo
Porque tendrás de aprender no sólo sobre como crear paquetes flatpak, como también tienes que saber bien en cómo usar el wine y implementar en conjunto con el exe para Depués hacer el paquete flatpak

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.