Instalar desde USB

Hola, he creado un usb con la imagen y he arrancado el SO, pero no consigo ver como instalar definitivamente el SO en mi ordenador.

Hay alguna manera de instalarlo desde el usb???, según ponia en su web si… pero no lo explican:
“You can then try Endless OS by running it directly from the USB device,
or you can use the USB device to install Endless OS on compatible
computers.”

Debes entrar a la configuracion de tu bios y desactivar el arranque seguro y habilitar el soporte heredado, y puedes modificar el orden de arranque poniendo en primera opcion USB CD/DVD external rom drive(podria aparecer con otro nombre pero debe tener la acotacion USB), y en segundo lugar el disco duro que debe aparecer como internal storage drive(tambien el nombre varia), al guardar los cambios y tener ya conectada la USB al equipo se reiniciara y se deberia arrancar desde la USB y mostrarte la interfaz de endless y asegurate de probar el SO sin instalar, que es donde se ejecutara e iniciara desde la usb sin afectar tu SO actual ni tus archivos, o bien puedes instalarlo, solo que no estoy seguro si al instalarlo de esta manera se instale el arranque dual(la verdad creo que no, no lo eh intendado instalar por este metodo), o bien si no tienes ningun prejuicio elige instalarlo y si solo se instala endless y ya no tienes windows siempre puedes regresar a tu windows( siempre antes de intentar cambiar o agregar un SO a tu PC realiza el respaldo de tu informacion y crea medios de recuperacion) si asi lo requieres despues de probar endless, si te comento tambien que si alguna de las opciones que te menciono no aparece como te indico, es debido que las computadoras no todas ejecutan el mismo bios ni es fabricado por la misma empresa por cual las opciones pueden variar, te recomendaria revisar tu version y fabricante de bios asi mismo el modelo de tu pc y confirmar en la pagina de soporte del fabricante de tu pc, si hay documentacion sobre como reinstalar el SO desde un medio externo, ya sea USB o DVD’s, y si la hay solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra sobre como hacer el booteo desde la unidad externa, pero en vez de un medio de instalacion de windows usa el medio de instalacion de endless, seria basicamente todo lo necesario tambien te recoemndaria apoyarte en algubos videos de youtube que mencionan como modificar el bios o el orden de arranque, solo como advertencia te indico que todo lo que te mencione se puede corregir o se puede regresar a sus valores predeterminados, pero si haces algo mas podria afectar el arranque de tu PC o el funcionamiento del mismo, tip no modifiques nada que no te recomende yo o la documentacion del fabricante de tu pc de preferencia, seria todo, si tienes alguna duda deja un comantario y con gusto veo como te ayudo, soy nuevo usando endless pero tengo mucha experiencia usando diversos sistemas operativos :slight_smile:

A post was split to a new topic: Como hacer para obtener la imagen ISO