Instalar mi impresora hp b209

Hola buenas tardes, me compré una impresora HP photosmart plus b209 y necesito conectarla a mi computadora, pero no se como ni donde descargar los drivers para endless. Según la página oficial de HP me direcciona a descargar un programa llamado HPLIP, pero cuando lo descargo me abre un texto usando Gedit (el archivo es .run) y muero ahí, ya no se como avanzar para instalarlo. ¿Alguien sabe?

Si intento conectarla usando el cable usb, me dice impresora lista para usar en la computadora, pero en la pantalla de la impresora no me reconoce como que esté conectada a ningun dispositivo. ¿Cómo puedo hacer para poder instalarla y usarla de alguna forma?
Desde ya muchas gracias!

¿Qué versión de Endless OS estás usando?
Para comprobar qué versión de Endless OS está en Configuración :arrow_right: Detalles

3.8.1 (200518-152214) creo que sería este.

  1. Actualice a Endless OS 3.8.3 a través del Centro de aplicaciones

imposible actualizarla, aunque la reinicie no me aparece la opción en el centro de programas, hay otra manera? además, necesito descargar los drivers para poder configurar esta impresora porque sino no me agarra la conectividad directamente por wifi (si no la configuro previamente a traves de los drivers)

Hola!

Tambien te sugiero que revises este artículo:

Which printers will be supported by Endless OS?

gracias, pero ya entré en esa página y no está el modelo de mi impresora. Amo endless pero me confieso estar a un pelo de volver a windows, es la segunda vez que me pasa que se complique tanto para descargar algo tan simple. Ojalá que de alguna forma se pueda lograr sin hacer el cambio.

Gracias por la información. Probablemente con actualizar el sistema operativo se resuelva esto, ingresa a la aplicación Terminal e ingresa este comando:

eos-updater-ctl update

samanta@endless:~$ eos-updater-ctl update
Traceback (most recent call last):
File “/usr/bin/eos-updater-ctl”, line 409, in
main()
File “/usr/bin/eos-updater-ctl”, line 405, in main
sys.exit(args.function(**args_dict))
File “/usr/bin/eos-updater-ctl”, line 204, in command_update
poll_result = command_poll(block=True, quiet=quiet)
File “/usr/bin/eos-updater-ctl”, line 183, in command_poll
return command_dbus(‘poll’, block, quiet)
File “/usr/bin/eos-updater-ctl”, line 159, in command_dbus
proxy.call_sync(qualified_method_name, parameters, 0, -1, None)
gi.repository.GLib.Error: g-io-error-quark: GDBus.Error:com.endlessm.Updater.Error.WrongState: Can’t call Poll() while in state Fetching (36)
me aparece eso cuando pongo el comando que me enviaste

Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:

eos-diagnostics

  1. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

eos-diagnostic-200616_133347_UTC-0300.txt (1,5 MB)

por suerte investigando llegué a algunos comandos que me sirvieron en la terminal para empezar a descargar el archivo .run, el problema es que en el medio de la instalación me figura error, según me dijeron: " falta una librería llamada “libjpeg”, debes buscarla e instalarla con tu gestor de paquetes ", el problema es que no encuentro un gestor de paquetes para endless, todos los caminos me conducen a synaptic pero aparentemente éste no está disponible, aunque ponga el comando “ *sudo apt-get install synaptic”, entonces, ¿Cuál gestor de paquetes puedo buscaro cómo puedo hacer que se descargue la dependencia que me falta para poder instalar hplip? Desde ya, nuevamente muchas gracias.

muchas gracias, pero entonces… cómo puedo hacer para instalar hplip en mi computadora?.. otra consulta, es posible instalar windows para hacer dual boot?

How do I install Endless OS alongside Windows?

genial! muchas gracias, pero en este caso yo ya tengo endless y quisiera instalar windows, ¿Hay alguna forma? o tengo que desinstalar endless, instalar windows y después reinstalar endless? hace falta que tenga el disco duro fraccionado o siguiendo esos pasos solamente ya se puede? Gracias!

Si, tendrias que tener Windows como el OS principal y luego instalar Endless.

yo de nuevo… estoy luchando para no llegar a tener que descargar windows, pude finalmente acualizar mi versión, y entendí que el problema está en que se usan como controladores únicamente los que son de “cups”, el tema es que para poder utilizar mi impresora usando el wifi, primero necesito configurarla desde el ordenador. CUPS no tiene (o no encuentro ) un lugar en donde pueda hacer esto, el que sí lo tiene es hplip, pero sigo sin poder instalarlo porque me falta ese archivo que ya mencioné anteriormente, alguna idea de cómo pueda lograrlo? ya voy casi 10 días intentándolo, se supone que endless está hecho para ser de una utilidad más sencilla pero se me está haciendo un infierno algo muy simple. (Muchas gracias de todas formas por su ayuda hasta el momento)

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.