Instalar Windows 10 en pc con Endless

Buenas foro!
Os pediría que me respondiéseis un par de preguntas.

He comprado un laptop con el SO Endless instalado. Me gustaria cambiar completamente a Windows 10.

Segun he podido entender escudriñando la web, necesitaria descargar un archivo .ISO de Windows 10 compatible con el hardware del pc (en este caso 64bits). Luego de descargado, tendria que pasarlo a un USB con mas de 5 GB de almacenamiento libre. Conectar el USB a cualquiera de los puertos y reiniciar para entrar en BIOS y arrancar desde el USB, para luego seguir con el proceso de instalacion corrientemente. Estoy en lo cierto?

De ser asi, sabeis donde puedo encontrar informacion sobre que tecla debo pulsar durante el arranque para ingresar en BIOS? Es un ACER Aspire 3 A315-21-28HE.

muchisimas gracias de antemano!!

Hola @jrufo,

Siento que quieras cambiar completamente a Windows :frowning:. En cualquier caso, una búsqueda rápida en internet me ha llevado a este hilo, precisamente acerca de otro usuario en exactamente tu misma situación:
https://community.acer.com/en/discussion/526858/aspire-3-a315-31-coa7-bios-has-not-option-to-boot-using-usb

Por lo que parece, pulsando F12 durante el arranque debería mostrarte el menú para seleccionar el dispositivo de arranque. De no ser así, quizás tengas que pulsar F2 la primera vez para entrar en el menú de la BIOS y activar el arranque por USB antes de nada y, una vez hecho esto, reiniciar y pulsar F12 para seleccionarlo.

Espero que te sirva de ayuda, para más detalles puedes visitar el enlace mencionado.

Saludos,
Mario

Gracias por tu respuesta.

Aparte de eso, es que no se como abrir la .ISO con Endless, no lo soporta. He probado con varias de las apps del SO pero nada… estoy bajandome Fedora. Sabeis como puedo emular una ISO?

Rufus: https://rufus.akeo.ie/

2 Likes

no puedo arrancarlo si es .exe

o si?

1 Like

quiero pasar de endless a windows. no tengo nada de windows aqui, ni particiones ni nada

La realidad es que utilizo Windows, no puedo ayudarte con ese problema particular, lo siento.

Te aconsejo que revises las páginas de ayuda de Microsoft para ver qué es exactamente lo que hay que hacer para instalar Windows en una máquina que no cuenta con un SO de Microsoft instalado (o completamente vacía). Si necesitas emplear una herramienta especial para crear ese disco USB, imagino que quizás sea necesario hacerlo desde otra máquina que tenga Windows instalado, aunque no me sorprendería que fuese posible descargar imágenes de instalación ya preparadas para discos USB.

Pero como dije, no utilizo Windows así que no soy la persona más indicada para ayudarte en este tema.

Lo siento, aún así espero que encuentres una solución a tu problema,
Mario

yo tampoco estoy utilizando windows…

lo que intento explicar es que endless no me deja abrir archivos .exe ni se como hacerlo.ç

por lo cual, no puedo abrir Rufus para la ISO porque esta en formato .exe

lo que necesito es saber como emular un archivo ISO en endless, solo eso.

Los archivos .exe son ejecutables de Windows, no funcionan en otro sistema operativo a menos que instales una herramienta de emulación como Wine, la cual no está soportada en Endless.

Por lo que me cuentas, me temo que tus alternativas son o bien conseguir un disco/USB de windows preparado ya para su instalación desde el arranque, o bien crear tu propio disco/USB de instalación a partir de una ISO utilizando la herramienta que sea adecuada para ello desde otra computadora con Windows instalado.

En cualquier caso, me temo que este no sea el foro más adecuado para hacer preguntas sobre cómo instalar Windows, posiblemente tengas más suerte en foros específicos de ese SO.

Saludos,
Mario

de acuerdo, muchas gracias por las molestias

mario yo me compre un usb de windows 10 con una clave en este caso como hago para instalar windows 10? tengo el endless tambien y la verdad q no me gusta si me ayudaras te lo agradeciese mucho saludos

Hola @1Agustin,

Como mencioné anteriormente, no soy usuario de Windows (desde hace 13 años ya!) y realmente no puedo ayudarte en eso. Por no saber, no sé ni como es la pantalla de instalación de Windows 10, el último Windows que instalé fue un XP! :slight_smile:

Lo único que te puedo recomendar es que busques información online sobre como instalar Windows “desde cero” (asumiendo que no te importa borrar el contenido del disco duro, incluyendo Endless OS) y con eso, más quizás información específica de tu computadora para saber como arrancar desde el USB, debería ser suficiente.

Buena suerte!
Mario

@1Agustin
https://support.microsoft.com/es-ar/products/windows?os=windows-10

esq este linux no deja abrir nada q se .exe entonces no puedo descargar nada D: es un poco feo el sistema operativo este

Endless OS es un sistema operativo basado en GNU/Linux, mientras que los ficheros .exe son normalmente específicos de Windows, con lo cual no vas a poder ejecutarlos en Endless OS.

Eso no quiere decir que no puedas descargar nada, Endless OS cuenta con un navegador basado en Chromium pre-instalado, y puedes instalar Chrome desde el Centro de aplicaciones para navegar y descargar lo que desees.

Si lo que quieres hacer es instalar Windows te recomiendo, como dije anteriormente, que te informes acerca de como preparar un USB de instalación de Windows 10 (si no lo tienes ya, que es lo que me pareció entender de tu comentario previo) y cómo arrancar la computadora directamente desde ahí. Esto es lo que se hace cuando el disco duro está “vacío” y/o cuando quieres re-emplazar el SO existente en una máquina, con lo cual no veo por lo que eso no debería funcionar.

Lo que nunca va a funcionar, claro, es ejecutar un programa de instalación para Windows desde Endless OS, ese método solamente funciona cuando ya tienes Windows pre-instalado.

Saludos,
Mario

hola, necesito cambiar mi sistema operativo de endless a windows 10, alguien podria guiarme paso a paso porque no tengo mucha idea y compre una compu con este sistema operativo. es una ASUS i7 7500u, 8gb ram,1 tb, nvidia gforce 940mx. desde ya muchas gracias

una pregunta es que el endless me gusto y es un sistema operativo genial pero no es compatible con programas que utilizo normalmente entonces me gustaría tener los dos sistemas operativos tanto como endless como windows en mi disco duro me pdrian decir como hacer eso?

¿Qué programas no se puede instalar en Endless OS?

1 Like

programas de la national instrument, proteus, xilinx y solo son compatibles con windows pero endless me gusta es muy buen sistema operativo por eso quiero tener tanto endless como widows en mi disco duro por de los dos puedo dar uso

jrufo oye carnal , en serio preguntas o qué? en verdad no puedo creer que nadie que tenga la opción de escapar del desgraciado windows no quiera hacerlo. Particularmente el obtuso windows 10, espía del gobierno sombra, si tanto te gusta, no hubieras comprado nada con endless OS.
Laptops con el inutil windows estan por todos lados y su inepto software lo encuentras donde sea, hasta en el agua del retrete, por lo mismo que hay tanto hardware asi, podrias haber comprado tu amado windows muy barato.
Me alegro que no puedas hacer ese cambio, tu a tu vez, espera a que el mesias de windows billy gates vaya hacia ti y te regale el dinero que te hace falta para comprarte una Sony Vaio con tu ansiado windows en agradecimiento a tanto apoyo incondicional que le das, no hay que ser tacaño, ya que en ningun aparato Acer viene pre instalado endless, entonces lo barato sale caro (si es que esto es cierto. creo que mas bien esta pregunta estaria relacionada con espionaje industrial para hacer ingenieria inversa de endless OS pero tal vez esa es solo mi opinion. abur