Instalar Zotero a partir de un .tar

Buen día, para mi trabajo son muy útiles los gestores de referencias, y en especial me interesa poder instalar Zotero en Endless, descargué ya de la página ofical el archivo .tar, ya que no lo pude encontrar desde el centro de programas, ¿hay alguna manera de instalarlo desde la terminal? Gracias.

Darío Zepeda

@Dario_Zepeda_Galvan
Endless OS inició (a partir de la versión 3.0) a utilizar Flatpak, el nuevo sistema de distribución de aplicaciones para Linux

@LeandroStanger
https://chrome.google.com/webstore/detail/zotero-connector/ekhagklcjbdpajgpjgmbionohlpdbjgc

La forma en que funciona Zotero ha cambiado, lo que estás mostrando es solo un plugin del navegador que permite guardar referencias a tu cuenta de Zotero directamente y nada más.

@Dario_Zepeda_Galvan Esta aplicación en particular se distribuye como un tarball, pero no es necesaria una instalación clásica o alguna clase de compilación, simplemente debes descomprimir la carpeta ubicarla en algún lugar de tu directorio personal y ejecutar el archivo zotero. Creo que en la nueva versión 5.0 se genera automáticamente un acceso de escritorio.

Muchas gracias! ya pude instalarlo. Saludos

1 Like

dario podrias explicarme como lograste hacerlo? por favor

Hola, perdón por tardarme tanto en contestar, si todavía tienes la duda, fue en realidad muy sencillo, tal cual me comentaron líneas arriba, sólo se descarga el archivo .tar, se descomprime en carpeta personal (va a quedar una carpeta con nombre Zotero Linux, ingresas y le das clic al archivo que dice solamente Zotero (aparece como tipo texto) y listo, se abre.

Saludos

Solo para dejar constancia, Zotero está disponible desde hace un tiempo en flathub al igual que Mendeley.