ISO Imagenes disponibles para Endless OS!

Imagenes ISO ya están disponibles para Endless OS!

Después de recibir una gran cantidad de solicitudes para estos, estamos encantados de anunciar que con la versión 3.1.3 de Endless OS ya tenemos imagenes ISO disponibles. Puedes encontrarlas aquí.

Beneficios de usar imagenes ISO:

  • Es más fácil crear dispositivos USB con Endless OS en Linux y Mac
  • Se puede utilizar en máquinas virtuales sin necesidad de herramientas especiales
  • Se puede utilizar desde USB o DVD para realizar instalaciones de arranque dual en computadoras con Windows
  • Se puede arrancar directamente para probar Endless OS en modo Live
  • Se puede utilizar para reformatear tu disco duro o reemplazar tu sistema operativo con Endless OS

Cómo utilizar las imagenes ISO: Puedes escribir los archivos ISO a un dispositivo USB usando herramientas como Rufus en Windows, GNOME Disks en Endless y la mayoría de distribuciones Linux, o Etcher en Linux, Mac OS y Windows.

Algunas limitaciones conocidas: No hay forma de hacer Live USBs “persistentes” usando el ISO, por lo que herramientas como UNetbootin y Universal USB Creator no funcionarán. Si grabas el ISO en un DVD, también hemos visto algunos casos en los que el sistema no puede leer el DVD lo suficientemente rápido y el arranque falla.

¡Necesitamos tu ayuda! Estas imágenes ISO son nuevas y todavía necesitan ser probadas en muchas más configuraciones, por lo que apreciamos su paciencia mientras que desarrollamos más soporte. Por favor, ayúdanos a solucionar problemas que encuentres y publicar esas soluciones en el foro.

1 Like

cual es el enlace para descargar la imagen ISO ???

@Pedro_Martin_Torres
https://support.endlessm.com/hc/es/articles/209063006--Dónde-puedo-descargar-directamente-las-imágenes-ISO-del-sistema-operativo-Endless-

Ya lo leí… y?
la verdad que se da muchas vueltas…

encima quise crear el pendrive con el instalador y NO me deja porque me detecta puertos usb 3.0, y el pendrive en 1.0/2.0 y que para mi mejor experiencia, sugiere poner un dispositivo 3.0 y no me deja avanzar… digo…¿y si no tengo? ¿y si se me da la gana de tomarme 20 horas para hacer la instalacion? … Es realmente sensato poner semejante limitacion?.. No soy un usuario novato, tengo 30 años de experiencia en la informatica, se que no somos lo más, pero tendria que contemplar ofrecer instaladores con opciones avanzadas tambien!

1 Like

@Pedro_Martin_Torres
https://support.endlessm.com/hc/es/articles/215807743--Que-debo-hacer-si-falla-la-instalación-

Acabo de descargar el instalador desde la pagina…
Tengo un lector de memoria SD con una memoria de 16Gb…
Mira el mensaje que da:

y de ahi ya no puedo seguir!

1 Like

@Pedro_Martin_Torres
Envianos el archivo de registro para que podamos ayudarte a solucionar el problema.
Para obtener un archivo de registro, ve a la misma carpeta en donde está el archivo instalador EXE que no trabaja. Encontrarás un archivo de registro llamado algo como EndlessInstallerYYYYMMDD_HH_MM_SS.log.

1 Like

Aca va…EndlessInstaller20170409_14_53_55.log (42,9 KB)

1 Like

Pedro, el mensaje sobre la velocidad del disco USB es solo un aviso, no es ninguna limitacion.

Si quieres seguir con la instalacion, por favor poner click en “Entiendo que esto borrará todos mis archivos en el USB” y luego poner click en “Siguiente”.

1 Like

@Pedro_Martin_Torres Gracias a tus comentarios me di cuenta que la página en español con instrucciones para bajar la ISO está incompleta. Pronto la actualizaremos. Gracias por reportarlo.

1 Like

Actualizado. Ahora se encuentran en donde Leandro mencionó:

https://support.endlessm.com/hc/es/articles/209063006--Dónde-puedo-descargar-directamente-las-imágenes-ISO-del-sistema-operativo-Endless-

1 Like

Daniel… aunque marque la casilla, no me deja seguir… El boton siguiente sigue deshabilitado!
Mira:

Te vuelvo a adjuntar el log:
EndlessInstaller20170410_20_04_03.log (43,7 KB)

Y nuritzi… ahi veo las ISO para descargar! Espero poder probarlo descargando la ISO al menos

1 Like

@Pedro_Martin_Torres

El problema es que el disco USB es demasiado pequeño. Para la version full necesitas un disco de 32GB o más.

Vamos a mejorar la interfaz para comunicarse mejor en el futuro!

1 Like