Lanzamiento | Endless OS Version 3.3.10


#1

Estas son las novedades de la versión 3.3.10

(Publicado: 7 de febrero de 2018)

Actualizaciones automáticas de la aplicación.

Las aplicaciones ahora se actualizarán automáticamente en segundo plano cuando el sistema esté conectado a una conexión de red no medida. Esto se puede desactivar en App Center presionando el icono en la esquina superior izquierda de la ventana y desmarcando ‘Actualizaciones automáticas’.

Migración de aplicaciones antiguas a Flathub.

Con este lanzamiento, la comunidad Flathub1 ahora proporcionará algunas de las aplicaciones en el App Center que fueron proporcionadas previamente por Endless. Los usuarios verán actualizaciones y una mejor calidad ya que la comunidad de Flathub podrá brindar más soporte para las aplicaciones que Endless solo.

Mejor velocidad de lanzamiento de la aplicación

Muchas aplicaciones fueron lentas la primera vez que se iniciaron después de la instalación, ya que detectaron las fuentes disponibles en el sistema. Esto ahora se ha acelerado considerablemente.

Mejoras de instalación de doble arranque.

En algunas computadoras con EFI, Endless Installer para Windows no configuró la secuencia de inicio correctamente y la computadora arrancaría directamente en Windows. Una causa de este problema ha sido identificada y arreglada.

Mejoras de gráficos NVidia.

Para los usuarios que tienen tarjetas gráficas en sus computadoras fabricadas por NVidia, Endless seleccionará automáticamente el controlador creado por Nvidia en lugar del controlador de código abierto. Esto debería significar compatibilidad con más funciones (como audio HDMI) y un rendimiento significativamente mejor al jugar juegos. Este cambio puede afectar a diferentes computadoras de diferentes maneras, y debido a que hay tantas configuraciones diferentes de PC que pueden ejecutar Endless OS, no podemos probarlas todas. Si los usuarios notan algún problema con su computadora después de actualizar a 3.3.10, como problemas con el arranque, suspensión / reanudación, configuración de monitores externos, controles de brillo, etc., contáctenos en el foro como siempre.

Lista de aplicaciones migradas a Flathub:

Estudio Android
Flojo
Spotify
Teeworlds
Transmisión
Vapor
Átomo
Minetest
Freeciv
Constructor
Genio
Gnote
Inkscape
MegaGlest
Pitivi
Tuxpaint
VLC

#2

¿Los navegadores web Google Chrome y Firefox también migrarán hacia Flathub? Gran parte de la comunidad fuera de Endless OS se beneficiaría con ello.


#3

:endless: No :endless:


#4

Y ¿existe una explicación o motivaciones detrás de ese escueto no? Este es un forto que anima a discutir los temas y un simple “no” dejás más preguntas que respuestas. Gracias.


#5

https://github.com/flathub/flathub/pull/251


#6

@haevalencia los casos de los navegadores son complejos, porque son apps grandes y difíciles de aislar en un contenedor. Para que vayan a Flathub, se necesitaría colaboración de Google y Mozilla respectivamente.


closed #7