Necesito Chrome y Netflix

Necesito poder instalar Chrome, y no funciona la línea de comandos que se encuentra en esta comunidad.
También necesito ver netfilx. Para ello compré el códec que me aseguraba poder ver netflix pero no se puede. Será que debo obtener chrome primero, y que por chromium no se puede.

Mi máquina es un Intel N3060 1.6 Ghz x 2, 4 Gb ram, 500 Gb HDD Endless 3.0.2

Estaré muy agradecido a quien me ayude.

@HernanToledo

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:
rm -f eos-fix-ostree-repo
wget https://raw.githubusercontent.com/endlessm/eos-meta/master/eos-tech-support/eos-fix-ostree-repo
chmod +x eos-fix-ostree-repo
sudo ./eos-fix-ostree-repo && flatpak update

la ejecuté, me pidió crear una password, luego salió error:

/usr/lib/python3/dist-packages/gi/overrides/GLib.py:253: Warning: g_variant_unref: assertion ‘value->ref_count > 0’ failed
self.unref()

@HernanToledo

Configuración>Detalles> Buscar actualizaciones ahora

Buscando actulaizacions… instalando actualizaciones… hubo un error durante la actulaización

@HernanToledo
Algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:

eos-diagnostics

  1. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

Después del error anterior pasados unos minutos apareció:

Success! Try to update the OS and Apps now.
Updating application com.endlessm.EknServices eos3

error: While pulling app/com.endlessm.EknServices/x86_64/eos3 from remote eos-apps: Error al resolver «ostree.endlessm.com»: Nombre o servicio desconocido
hernan@hernan-f-toledo:~$

Probaré actualizar ahora, sino, envío el archivo

eos-diagnostic-180402_214025_UTC-0300.txt (276,3 KB)

Finalmente salió error nuevamente instalando actualizacion

Alguna novedad? Me urge poder instalar chrome y ver si ahí podré ver netflix, sino los códecs no sirven

@ramcq could help :endless:

Hola @HernanToledo,

Parece que tienes problemas para descargar una actualización del sistema operativo. Necesita una actualización para obtener los últimos complementos de Flash y Widevine para el navegador Chromium, lo que hará que Netflix vuelva a funcionar.

Intente llevar su computadora a la mejor conexión inalámbrica que pueda encontrar y luego ejecute este comando en un terminal (busque Terminal en el escritorio) para seguir intentando la descarga:

until sudo ostree pull eos os/eos/amd64/eos3; do sleep 5; done

Una vez que se haya completado (devolvió el mensaje como hernan@hernan-f-toledo:~$), puede ir al panel Configuración -> Detalles e intentar la actualización nuevamente.

(Perdón por mi mal Google Translate! No hablo español).

Sí, ahora pude actualizar a la version 3.3.15
Sin embargo, en chromium sigo sin poder ver netflix, y tampoco puedo instalar chorme

@HernanToledo

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando:

flatpak update

tengo el mismo problema que hernan realice lo que le sugeriste ademas de lo sugerido por leandro y no tengo ningun resultado … esto es lo que me da como resultado cada vez que realizo la operacion :
until sudo ostree pull eos os/eos/amd64/eos3; do sleep 5; done

We trust you have received the usual lecture from the local System
Administrator. It usually boils down to these three things:

#1) Respect the privacy of others.
#2) Think before you type.
#3) With great power comes great responsibility.

[sudo] password for diego:
Sorry, try again.
[sudo] password for diego:
Sorry, try again.
[sudo] password for diego:

espero tenga a bien brindarme una solucion

tengo el mismo problema que hernan realice lo que le sugeriste ademas de lo sugerido por leandro y no tengo ningun resultado … esto es lo que me da como resultado cada vez que realizo la operacion :
until sudo ostree pull eos os/eos/amd64/eos3; do sleep 5; done

We trust you have received the usual lecture from the local System
Administrator. It usually boils down to these three things:

#1) Respect the privacy of others.
#2) Think before you type.
#3) With great power comes great responsibility.
[sudo] password for diego:
Sorry, try again.
[sudo] password for diego:
Sorry, try again.
[sudo] password for diego:

espero tenga a bien brindarme una solucion

hola hernan!
tengo el mismo problema que vos quisiera saber si lo pudiste solucionar y de que manera ?!

¿Has iniciado sesión como usuario administrador? Si tiene varias cuentas en sus sistemas, no todas se crearán con acceso de administrador. Por favor, compruebe si tiene un usuario diferente para iniciar sesión como.

La única cuenta que tengo es la de administrador nunca genere otra cuenta
de ususuario

Muy extraño. ¿Por lo general, inicias sesión con una contraseña? Esto es lo que necesita ingresar cuando vea [sudo] password for diego:

Si aún no funciona, muéstrenos el resultado del comando groups.

Diego, al final solucioné todo, actualizando el OS con una conexión wifi buena. Pasaba que la conexión que tenía era muy baja, y si bien comenzaba a hacer los procesos, daba error. Quizás eso debería mejorar el OS, que los mensajes de error sean más específicos, por ejemplo: “No se pudo actualizar, la conexión es muy lenta, o no hay conexión”.