Nuevo en Endless OS con algunas ideas

Hola

Soy nuevo en el uso del sistema operativo.
Vengo del mundo gnu/linux de hace mas de 10 años.
Use desde redhat hasta ubuntu, pasando por gentoo, fedora, debian, y muchos mas.

Por el momento veo que es dificil editar los nombres de las carpetas del escritorio ya que debe hacerse manualmente desde la consola. Es dificil para un usuario no tecnico.
Para los tecnicos buscando un poco se puede hacer.

Tambien vi que las aplicaciones agregadas a Google Chrome que se crean enlaces en el menu del sistema no funcionan ya que quedan apuntando a un ejecutable que no funciona.
Hay que cambiarlo a usar el conector en python para google-chrome
Asi funciona sin problemas

Veo tambien que agregar iconos al escritorio es algo dificil si no es un programa del centro de programas o web.
Las apps de chrome por ejemplo aparecen en el buscador pero no se pueden agregar al escritorio.

Con algunos parametros en el archivo /etc/sysctl.conf se mejor mucho la performance de internet.
Sobre todo en reder wifi. Si quieren se los paso.

Tambien vi que el scheduler en caso de discos SSD queda seleccionado en deadline cuando deberia ser noop para no dañar los discos.

Se puede mejorar el rendimiento del sistema de archivos con algunos parametros en el montaje.
Yo lo hago con rc.local que tuve que agregarlo porque no esta presente en el sistema.

Bueno con sencillas reglas de iptables tambien se puede mejorar el rendimiento de las conexiones a los puertos 80 y 443 que son los mas usados.

Eso es todo por el momento.
Cualquier dato que crean puede ser util con gusto puedo brindarlo al equipo.

Saludos.

1 Like

Me falto agregar que mi equipo es un Intel Core M 5y10c con 4gb de ram y disco de estado solido de 128gb.

Saludos.

1 Like

Me alegro que te hayan tenido en cuenta, ayer lo instale y veo que no esta presente el problema de renombrado de carpetas.