Nuevo | Endless OS versión 3.2.5


#1

Esto es lo nuevo en Endless OS 3.2.5

(Lanzamiento: 11 de septiembre de 2017)

Aunque se trata de una versión menor de Endless OS, hemos agregado nuevas funciones en lugar de sólo correcciones de errores. En esta versión, mucho de nuestro foco está en mejorar la experiencia para nuestros usuarios en Indonesia, ya que estamos enviando computadoras portátiles en esa área.

Si no eres un usuario ubicado en Indonesia, no te preocupes, tenemos muchas mejoras y correcciones de errores que harán tu experiencia con Endless mejor. Aquí hay algunas de las cosas que la nueva versión de Endless OS te ofrece:

Sugerencia del día

La Sugerencia del Día te ayuda a explorar más sobre tu mundo y tu computadora. Puedes accederla directamente desde tu escritorio haciendo clic en el botón naranja en la parte superior.

La Sugerencia del Día está disponible en inglés e indonesio, con planes para expandirse a otros idiomas. Esta nueva función te ayuda a encontrar las últimas noticias, información interesante y sugerencias para programas que vienen en Endless. Se actualiza cada día, así que continuamente puedes encontrar cosas nuevas.

Noticias e información

Nunca ha sido tan fácil encontrar noticias y artículos de blogs que puedes leer sin conexión a internet. La Sugerencia del Día te muestra artículos de programas dentro de Endless. Te ayudará a mantenerte al tanto de eventos recientes y te ayudará a encontrar cosas nuevas que podrían interesarte. Para obtener más variedad en las sugerencias, puedes instalar más programas hechos por Endless desde el Centro de programas.

Descubrimiento de programas

En Endless, no solo estamos haciendo un excelente sistema operativo, sino que también estamos haciendo muchos programas que te ayudarán a vivir tu mejor vida. Cada programa de Endless que instales agrega más variedad a la Sugerencia del Día para que puedas disfrutar conocimiento durante todo el año.

Flathub está en Endless

Flathub tiene como objetivo ser el lugar central para encontrar programas de escritorio para Linux. Esto es una gran noticia para usuarios de Endless, ya que hemos habilitado Flathub de manera predeterminada en Endless.

Ahora, podrás acceder nuevos programas de Flatpak en el Centro de Programas de Endless automáticamente.

Otras mejoras

  • Soporte para controladores inalámbricos Broadcom B43. Esta importante mejora habilita un gran número de tarjetas WiFi de Broadcom más antiguas, lo que significa que WiFi funcionará ahora para más portátiles.

  • Nuevo “Modo de venta”. Endless ahora se está vendiendo en portátiles de marca en el sudeste de Asia, Brasil y en otros países selectos. Hemos creado un Modo de Venta para que tiendas puedan mostrar lo que Endless hace sin tener que crear una cuenta de usuario. En este modo usuarios no podrán guardar cambios o archivos, y cuando se reinicie el equipo, el equipo volverá al estado de fábrica.

  • Soporte de alta DPI. Si tienes una pantalla de alta DPI, Endless OS ahora te mostrará texto, iconos e imágenes más atractivos. Si eres un usuario existente y estás actualizando tu computadora, es posible que tendrás que activar esta funcionalidad nueva yendo a Configuración → Pantallas y seleccionando una nueva resolución más alta. Luego, reinicia tu sesión para habilitar alta DPI.

  • Imagen de DVD para Indonesia. Hicimos un DVD ISO para usuarios de Indonesia para ver si eso ayudará a que gente pueda instalar Endless más barato y fácil que nunca. Si funciona bien, consideramos hacer DVDs para otros idiomas.

  • Corrección para mensaje de error. Ahora verás un mensaje de error que dice “no hay suficiente espacio para descargar” si no tienes suficiente espacio mientras intentas crear un USB con Endless OS.

  • Solución para la página offline. Cuando estés desconectado del internet y intentes usar algún navegador, ahora verás una página genérica que te dirá que no tienes conexión. Habíamos introducido una página que te redirige a programas dentro de Endless que no requieren internet, pero lamentablemente, la experiencia deseada no fue posible. Esperamos que la nueva Sugerencia del Día les ayude a explorar Endless cuando estén fuera de línea.

  • Corrección de errores para actualizaciones de Flatpak. Hemos solucionado algunos errores relacionados con la actualización de programas a través de Flatpak. Esto es algo muy bueno que coincida con la habilitación de Flathub ya que verás un montón de nuevos programas.

  • Corrección de errores en artículos de Wikipedia. Hemos solucionado un error que ocurre al hacer clic en un enlace interno de un artículo de Wikipedia. Este error se encontraba en algunos de nuestros programas.

  • Corrección de errores para resultados de búsqueda. Hemos solucionado un error que daba demasiados resultados duplicados cuando hacías una búsqueda global desde el escritorio.

  • Tiempo mejorado para cargar artículos. Mejoramos la velocidad con que se cargan artículos dentro de programas hechos por Endless.

  • Mejoras para desarrolladores. Agregamos algunas fuentes que faltaban en la versión original del runtime Endless para que desarrolladores puedan crear mejores programas para Endless OS. También solucionamos un problema en el que un programa en desarrollo sin ningún contenido se colgaría.

Limitaciones conocidas

  • Errores de reproducción de vídeo. Hemos encontrado un error que hace que la reproducción de algunos vídeos en productos ARM sea más lenta, o imposible, debido a problemas de decodificación de vídeo. Estamos trabajando en una solución, pero hasta que lo encontremos, este error afectará a usuarios de Endless Mini y Mission Mini.

  • Programas de Flathub ocultos. Algunos programas en Flathub están actualmente ocultos en nuestro Centro de Programas porque ya tenemos una versión de ellas en Endless. Planeamos eventualmente reemplazar los programas que empaquetamos nosotros con su versión de Flathub. También escondimos programas que descubrimos que no funcionan bien con Endless. Esperamos exponer estos programas una vez que funcionen mejor. Por favor ayúdenos a reportar errores a Endless o a Flathub.

  • Errores en la resolución de alta DPI. Hemos encontrado algunos errores con la resolución de alta DPI como uno en donde el curor cambia de tamaño durante el inicio. También hemos notado que algunos programas de terceros no se ven tan bien en el modo de alta DPI. Por ejemplo, Slack tiene un cursor muy pequeño, y Spotify tiene texto e iconos muy pequeños. Para solucionar esto puedes establecer la resolución de pantalla a exactamente la mitad del tamaño de alta DPI, pero el texto no se verá tan bien como en el modo de alta DPI. Estaremos trabajando en corregir estos errores en los próximos ciclos.


Cómo instalar repositorio Flathub en Endless OS
Centro de Programas
closed #2