Por favor, ayudarme como instalar node js

He consultado todas paginas para poder instalarlo he ejecutado todos los comandos posibles etc, por favor ayudarme.

¿Qué aplicación basada en Node.js desea ejecutar?

If you want to do some Node development, i recommend you to use Podman to create a instance of Ubuntu and run your development environment there:

Alternatively, if you don’t need any advanced features, you can simply run toolbox create (and then toolbox enter) to get a current Fedora environment. Install the required Node packages then.

Quiero que me reconozca el comando, de forma global para poder correr aplicaciones desarrolladas con node js y npm, tambien instalar typescript y angular.

Estuve leyendo muchas páginas y videos y este video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=mNpt8o18hfc&t=444s
Logré ejecutar node pero solo desde la carpeta que descargas de la pagina oficial, es decir nombre del paquete que descargas /bin/.node, pero si lo ejecutaba en la terminal sin entrar a ese directorio, no me reconoce node ni npm, en el video hace un enlace dinámico ls -s para que le reconozca el comando de forma global, pero no me funcionó.

Y no logro instalarlo, lo he intentado con apt-get, con wget, con cur o cru algo asi etc, pero nada y me da rabia por que son horas y horas de buscar y no te funciona buscar y no funciona y asi.

Antes de nada gracias por responderme y ayudarme.

I have tried to install podman but it also gives me an error, that the package has not been found or that the command is not recognized and so, I also went to the endless page that explains how to download it and also, it does not install, it does not recognize the command or can’t find the package

Execute the following commands in the given order:

push ~/Downloads
wget https://nodejs.org/dist/v14.15.3/node-v14.15.3-linux-x64.tar.xz
xz -dc node-v14.15.3-linux-x64.tar.xz | tar -xvf - -C ~
echo export PATH=\${PATH}:~/node-v14.15.3-linux-x64/bin >> ~/.bashrc

This will, essentially download the current Node.JS package, extracts it to the Home directory and appends it’s binary path to the environment.

After closing and opening the Terminal again, you can simply run node:

Thank you very much friend I owe you one or thousands, I installed node js, thank you and thank you, Merry Christmas.

Me funciono lo que me envío el otro usuario, aun asi te agradezco la ayuda gracias y feliz navidad.

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.