Primera experiencia con Endless

Buenos días con todos, me llamó mucho la atención de este maravilloso proyecto, que busca llevar la tecnología a sectores de países sin acceso a las TICS, es un trabajo muy noble, por otro lado, me ha gustado comprobar que en su instalador (muy grande 14.8 GB) está todo lo que se necesita para trabajar, estudiar, distraerse, tiene de todo, especialmente en el campo educativo, gracias por esta oportunidad.

Hola!

Agradecemos tu comentario, por favor haznos saber más de tu experiencia con Endless OS a través de esta comunidad.

Escribiré algo rápido, no me gustaba la computación, sin embargo compraba revistas y libros de informática para leer, un día apareció un articulo sobre Linux eso fue en 1997, sentí curiosidad, luego compré un ordenador, constantemente se me dañaba, bueno lo cierto es que durante una semana trate de instalar Suse 6, lo logré, luego lo hice con Mandrake así iba aprendiendo, actualmente suelo leer una revista llamada My Linux, hay articulos de muchas distribuciones, pero no mencionaban a Endless, un día después del trabajo me quede en el colegio, apareció un articulo que hablaba de la brecha digital, seguí leyendo y me encontré con la página de Endless y aquí comienza mi nueva historia, leí la filosofía del proyecto me gustó mucho, bueno, luego a la parte técnica que hablaba de las computadoras pre cargadas con valioso software, después a las descargas, me pareció un poco raro el peso de la imagen iso, pero bueno descargue en una usb, luego probé su funcionamiento, nunca había visto tantas aplicaciones chéveres y en español, les compartí a mis compañeros docentes pero ellos están acostumbrados a Microsoft Windows y office, no pude llamar su atención.
este volví a crear una nueva usb la versión 3.7, les comparti a 300 estudiantes de básica y luego a los padres de familia, les gusto, ahora querían tener su propia usb, conseguí 10 usb de 60G para instalar todo el sistema, todo me gustado menos estas cositas que a lo mejor por no conocer me pasó ; cada vez que iniciaba sesión la pantalla giraba cada vez, el otro problema era en la instalación de software, se queda mucho tiempo sin dar señales de actividad, como si estuviere colgado, se demoraba mucho, luego decía se produjo un error, en la semana de junio volví a instalar la versión 3.8, la vi más robusta, ya no giraba la pantalla y el software se instaló rápido, todavía engo mucho que aprender para compartir a quienes deseen dejar windows y quieran saber mucho de Endless Linux, lo mejor es que pude exponer esta de forma muy convincente a los profesores con todo el potencial software para los trabajos virtuales, use Teams, slak, Jitsi, OPENBOARD, LIBRE OFFICE, INSKAPE GIM, aunque no se usar bien estas aplicaciones, abrí un camino para los interesados en ENDLESS, es mi pequeña historia.

1 Like

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.