Problemas de navegacio

Buen día, instale el sistema pero no puedo navegar en internet, no reconoce ninguna conexión…

@dario De todos modos, algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

Hola, ya lo envie…

eos-diagnostic-161212_211314_UTC-0500.txt (270,2 KB)
Hola Leandro, envío el archivo que solicito, gracias por su interés…

Hola Dario,

En el archivo proporcionado puedo ver que el sistema está reconociendo tanto la tarjeta de red por cable como la inalámbrica, con chips Realtek RTL8101E/RTL8102E y RTL8723BE respectivamente (los cuales están soportados por Endless OS), y que no las tienes físicamente desactivadas.

También puedo ver que, a pesar de reconocer las tarjetas de red, ninguna de ellas parece estar conectada a ninguna red, a pesar de que sí ha conseguido “ver” al menos una red Wi-Fi e intentar conectarse a ella, pero tristemente esa conexión nunca se ha llegado a establecer.

¿Sería posible que probases a conectarte a otra wifi diferente de las que hsa probado? Tu tarjeta parece funcionar correctamente, pero por lo que sea consigue conectarse a esos puntos de acceso, lo que podría ser provocado por algún problema en como crean la WiFi (a mi me pasa a veces en mi portátil). Y si tienes acceso al router, otra cosa que yo haría sería reiniciarlo antes de intentar conectar de nuevo, podría ayudar también.

Por último, puedes probar a desactivar el Bluetooth. Si no me equivoco, esa tarjeta de red que tienes utiliza una antena compartida para la Wifi y el Bluetooth, y a veces da problemas si intentas usar uno de los dos sistemas (Wifi) con el otro sistema (BT) encendido.

Espero que sirva de ayuda!
Mario

Hola Mario, le cuento que solucione a medias el problema, volví a conectar por cable el router y active el wifi, pero la conexión es muy débil y no soporta mas de tres metros de distancia, cuando necesito navegar me toca cambiar a windows y ahi si funciona perfecto. Estoy triste pues ya me empezaba a gustar el sistema, ojala puedan hallar una solución para que el wifi funcione bien en los dos sistemas operativos.

Saludos…

Hola Dario,

Me alegro que solucionases parcialmente el problema, pero es una pena que no termine de funcionar correctamente.

Antes de nada, tengo que preguntarlo de nuevo: probaste a desactivar el bluetooth antes de intentar usar la wifi? De no ser así, por favor pruébalo porque hay opciones reales de que eso pueda estar afectando la eficiencia de la antena.

Otra opción que se me ocurre, descartando que la antena no esté bien conectada internamente (de ser así, no funcionaría en Windows), es que que a lo mejor el modo de ahorro de energía de la tarjeta wifi te esté perjudicando. Podrías comprobar si está activado escribiendo esto en la terminal:

$ iw dev wlp2s0 get power_save
Power save: on

Si dice Power save: on, es que claramente está activado. De ser así, puedes probar a desactivarlo y ver si te funciona mejor, ejecutando sudo iw dev wlp2s0 set power_save off, también desde la terminal:

$ sudo iw dev wlp2s0 set power_save off

$ iw dev wlp2s0 get power_save
Power save: off

Ya me contarás si esto te ayuda con tu problema. Suerte!
Mario

1 Like

Hola Mario, gracias por su interés, con respecto a lo del bluetooth,
efectivamente hice todo lo que me recomendó y no cambia nada, también lo
probé en windows y nada cambia. osea el bluetooth no interfiere, de todas
formas lo bloquee.
Con respecto a lo ultimo que me envío puedo decirle que me dice que no hay
tal dispositivo. anexo pantallazo.

Seguiré atento…

Gracia,

Hola Dario,

Gracias por comprobar lo del Bluetooth, una cosa menos. Acerca del comando que falla el motivo es que tienes que poner wlp2s0 (con un 2, en lugar de un 3), perdona la confusión (inicialmente yo puse un 3 y luego lo corregí).

Ya me contarás si esta vez funciona y si arregla el problema :slight_smile:

Saludos,
Mario

Hola Mario, ya realice la prueba y esta desactivado, el problema no se
soluciona, me dan ganas de eliminarlo y apenas tenga tiempo volverlo a
instalar. Lo que pasa es que demora mucho en la instalación. Estaré atento
a otra recomendación. Gracias…

Hola de nuevo Dario,

Siento que no hayas podido solucionar el problema todavía, pero después de indagar un poco más sobre esto, creo que podrías estar enfrentándote a un problema común en Linux con esa tarjeta, descrito (en Inglés) aquí: http://connectwww.com/how-to-solve-realtek-rtl8723be-weak-wifi-signal-problem-in-ubuntu/4625

De ser el caso, hay una última prueba que podrías hacer y que podría solucionar el problema: básicamente se trata de decirle al driver que use la antena WiFi correctamente, para lo cual tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre una terminal, escribe sudo gedit /etc/modprobe.d/50-rtl8723be.conf y pulsa ENTER
  2. Te pedirá la contraseña: escríbela y pulsa ENTER (por seguridad no verás nada mientras la escribes, pero está ahí)
  3. Se abrirá el editor de texto: en la primera línea y, exactamente como lo escribo aquí, añade lo siguiente: options rtl8723be ant_sel=2
  4. Guarda el fichero dandole al botón de “Guardar”, cierra el editor de texto y reinicia la computadora

Si todo va bien, debería solucionar tu problema. De no ser así, es posible que tengas que esperar a una nueva versión del OS que venga con una versión actualizada del driver.

A ver si esta vez hay más suerte! :slight_smile:
Mario

Hola Mario, le comento que realice los ajustes y nada cambio, ademas
también instale Ubuntu para ver como funciona y se presenta el mismo
inconveniente, hay que estar máximo a 2 metros del router para que el Wifi
funcione, pero con Windows la señal es full y con los otros la señal se
reduce a un 30%.
Agradezco su colaboración y amabilidad, estaré atento a cualquier
comentario.

1 Like

Hola de nuevo Dario,

Siento muchísimo que todos estos esfuerzos no hayan solucionado tu problema, pero lo que cuentas parece confirmar mis sospechas de que se trata del problema mencionado anteriormente, y sospecho que tanto nuestro Kernel como el de Ubuntu podría no contar con los cambios necesarios para que funcione correctamente :frowning:

Por tanto, llegados a este punto creo que la mejor opción sería esperar a la nueva versión de Endless OS para comprobar si los drivers actualizados mejoran la situación. Yo por mi parte voy a reportar el problema internamente, adjuntando la información compartida aquí, para intentar arreglarlo en la medida de lo posible.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y toda la información reportada, y disculpa las molestias.
Mario

Por nada Mario, gracias por su buena disposición, estaré atento a nuevos cambios…saludos y Feliz Navidad…

1 Like

eos-diagnostic-180102_093146_UTC-0600.txt (418,9 KB)

espero y me ayudes mucho Espero tu respuesta

Mariooooooooo, gracias x este super SO. M encanta. Y gracias por haber solucionado este problema en el notebook desde el que estoy escribiendo. Aqui tienes un fiel usuario de este sistema que habeis creado.

Un saludo.

1 Like