Problemas para iniciar instalación (BIOS UEFI 32bits, Procesador 64bits)

Hola gente, tengo problemas para instalar Endless… Resulta que tengo una netbook Ken Brown nueva que tiene una configuración media rara que no conocía: BIOS UEFI de 32 bits, con un procesador de 64 bits, es decir, hasta donde entiendo, para bootear necesita un boot UEFI de 32 bits, acompañado, creo, de un grub uefi de 32 bits, y recién después el sistema operativo en sí puede ser de 64 bits… bueno, ya probé con la imagen de Endless que tienen para descargar, pero no funciona… tendrán alguna versión 32 bits para intentarlo?

Las características de mi netbook son estas: http://kenbrownweb.com/notebooksmod.php?id=51&serie=4187

Hola cual es el error que te tira al instalar …
No se si te pueda servir yo he instalado este sistema en bios uefi sin problemas en dual boot primero y luego lo deje solo como sistema principal , no conozco esa notebock , pero si venia instalado windows 10 debería ser el sistema de 64 bits , Probaste entrando a la bios y desactivando el arranque seguro o poder cambiar a modo legacy y también debería dejar instalar, otra opción es que bajes el instalador desde windows y te quede dual boot conservando windows 10 y dando la opción de levantar desde Endless.
Cualquier cosa a las ordenes

1 Like

Hola, gracias por responder.

Si tiene win10, pero es de 32 bits, ya intente bajar el instalador y haciendo un USB live, pero no lo toma… porque tiene que ser un boot de 32bits pero uefi…

No viene con legacy, y ya desactive el arranque seguro y la suspensión (para que se apague del todo)

Se que es eso porque había intentado con Linux Lite y Fedora y solo levantaba el USB cuando eran de 64bits y UEFI, pero en el boot le cambiaba el archivo “bootx64.efi” por “bootiax32.efi”… y solo pude entrar en modo live con Linux Lite, pero no me tomaba el wifi, y creo que no mostraba bien el porcentaje de carga de la bateria…

Hola, buenas, no puedes ya que el modo uefi es compatible con sistemas operativos de 32 bits, puedes desactivarlo pero no te vale de nada porque los sistemas de 32 bits, cargan en modo usb legacy que deberias tener en la bios, osea que aunque lo desactives te cargara pero no te dejajara formatear si el disco duro esta dpt emberde en mbr, yo lo deje por imposible.