¿Puedo instalar Vmware workstation en Endless OS 3?

Buenas noches. Descargo desde la pagina de vmware el instalador de Vmware workstation para linux y trabajar con maquinas virtuales. descarga como .bundle y cuando lo abro me abre gedit y se queda cargando y exige el recurso de la PC hasta el 100%.
¿me pueden ayudar por favor si esto es posible hacerlo en Endless?
Gracias

You can’t use VMware Workstation on EOS. Currently the only virtualization solution supported is GNOME Boxes, which is available in the App Center.

For further details:

1 Like

Ya tengo Gnome Boxes con dos VM instaladas, W10 y Linux. pero necesito que las dos maquinas tengan comunicación, pero no he podido. He intentado desactivando firewall, cambiando ip teniendo en cuenta el mismo segmento pero no he podido y aun asi Boxes le da la misma IP a las dos VM.
¿es posible que las dos VM tengan comunicación para uso académico como hacking?

You get the same IP for all VMs because the only Network option in the Flatpak version of GNOME Boxes is NATed, not Bridged. There’s a long standing discussion about this in the following Bug report:

Still, there is no solution yet.

/edit: And per design, NATed devices on the same host can’t communicate with each other.

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.