Hola a todos, me acaba de suceder un problema de los más extraño.
Los archivos de las carpetas funcionan bien, puedo copiarlos, modificarlos, etc, pero inicio chrome o algún gestor de descarga que se conecta a internet e inmediatamente todos los archivos cambian sus permisos y no puedo copiarlos ni modificarlos, (un archivo de lectura o pdf, etc) tampoco puedo descargar nada porque no se puede copiar nada en las carpetas. Modifique los permisos con el comando chmod y los archivos tienen permiso de lectura y escritura pero no hay caso, no se pueden modificar. Reinicio el PC y todo vuelve a la normalidad, puedo hacer todo, pero basta con conectarme a internet e inmediatamente ocurre la misma situación.
Porque ocurrio?, no tengo idea.
Ni siquiera puedo imprimir pantalla para que puedan notar, porque no se graba ningun archivo. Todos los archivos aparecen con un icono de un candado y al ver los permisos, propietario, grupo y otros tienen permiso de lectura y escritura.
Endless os 3.6.4.
eos-diagnostic no funciona, no se graba el archivo.
Un detalle, la carpeta home (en Sysroot) todos los permisos los tiene root.
Mi carpeta de usuario dentro de home en los permisos dice:
Propietario: yo
Acceso: crear y eliminar archivos
Grupo: german (mi nombre)
Acceso: ninguno
Otros: no sale nada
Acceso: ninguno
Trato de cambiarle los accesos al grupo, no se puede. Al intentar cambiar los permisos en “cambiar permisos a los archivos contenidos…” no lo hace.
Success! Try to update the OS and Apps now. 3. Compruebo archivos: funcionan perfectamente 4. Me conecto a Chrome: Compruebo los archivo… trato de copiar y pegar un archivo y me dice: error al copiar el destino es solo de lectura. 5. german@endless:~$ sudo eos-fix-ostree-repo
WARNING: Do not start App Center while this is running
Killing processes with /sysroot/ostree/repo open with signal Signals.SIGTERM
Killing processes with /sysroot/ostree/repo open with signal Signals.SIGKILL
Traceback (most recent call last):
File “/usr/bin/eos-fix-ostree-repo”, line 415, in
main()
File “/usr/bin/eos-fix-ostree-repo”, line 381, in main
if sysroot is not None and not sysroot.try_lock():
gi.repository.GLib.Error: g-io-error-quark: Read-only file system (21) 6. Pruebo un archivo y error al copiar.
Es posible que el sistema encuentre algunos problemas con el sistema de archivos, y para proteger los archivos luego solo permite acceso a los archivos de forma solo lectura.
En Terminal, puede correr: eos-diagnostics /tmp/diag.txt
Asi podra guardar el archivo de diagnostico (en /tmp que tiene base en memoria RAM) y luego compartirlo aqui.
Me salió el siguiente mensaje en el terminal, luego de hacer el diagnóstico:
german@endless:~$
(org.gnome.Nautilus:8392): GLib-GObject-CRITICAL **: 11:50:25.258: g_object_run_dispose: assertion ‘G_IS_OBJECT (object)’ failed
(org.gnome.Nautilus:8392): Tracker-WARNING **: 11:50:25.258: Falling back to bus backend, the direct backend failed to initialize: Could not open journal for writing, Read-only file system
Amigos. Instale y desintale chrome. Pero al final no supe que mas hacer. El problema no se arregló y por mi trabajo no podia seguir asi. Asi que volvi a Windows solo por necesidad. Me gusto el programa y lo intente pero no pude. Gracias. Aprendi harto. Sigan asi, pensando en las personas y ofreciendo soluciones gratuitas.
Un abrazo y hasta siempre.
Disculpe que no pude contestar a tiempo. Espero que tenga otra oportunidad de usar Endless en el futuro.
Su sistema encontró daño al sistema de archivos que no pudo arreglar automaticamente (por una posibilidad, aunque pequeña, que el proceso de recuparcion podria perder algunos archivos). La solucion, si hubiera contestado a tiempo, seria arrancar Endless (u otro Linux) desde USB, y usar el programa Discos para reparar el sistema de archivos.
Es posible que el daño al sistema de archivos fue causado por algun problema de hardware en el disco duro, para que lo tenga en cuenta si encuentre algun problema con esta computadora en el futuro.