Upgrade version basica a version completa en su ultima version

Como instalar la versión completa de endless sin eliminar la versión básica? Hay alguna manera de hacer un upgrade desde la terminal? No me gustaria tener que desintalar todo y comenzar la instalacion desde cero. Gracias.

@Templario1972
https://support.endlessm.com/hc/es/articles/210527043--Cuál-es-la-diferencia-entre-la-base-y-las-versiones-completas-

@Templario1972 Como se menciona en el enlace proporcionado por @LeandroStanger, la versión completa no es más que la versión básica + un montón de aplicaciones pre-instaladas:

La versión completa incluye más de cien programas precargados en Endless OS. Estos programas incluyen juegos, entretenimiento, software de productividad, materiales de referencia tales como para cocinar, aprender acerca de la agricultura o la salud, y programas educativos tal como una enciclopedia completa.

Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de reinstalar el OS para disfrutar de las ventajas de la versión completa, simplemente abre el Centro de Programas e instalar las aplicaciones que necesites desde ahí.

Saludos,
Mario

1 Like

Ok Mario… pero sigo pensando que haría falta mas programas variados. He ido a la pagina del proyecto flatpack y mas de lo mismo. Me encanta este sistema… pero se queda corto en la variedad de programas a disposicion del usuario. Poca variedad. Se podría instalar un dual boot por ejemplo con ubuntu? sin tener que eliminar ya endless… ahora mismo es mi sistema principal y me da pereza tener que pasar todo mis datos de películas, pdfs, epubs , etc a un disco externo… Voy mas lejos. Si me bajo la iso completa la pongo en modo live y la instalo perdería mis datos ? o se quedarían tal y como están? que me recomiendas? Me da pena abandonar esta magnifica distro. Pero la verdad NO encuentro información alguna en google ni en el foro. Gracias. Espero tu recomendación.

No estoy 100% seguro porque nunca lo he probado, pero creo que la forma de instalar desde una ISO pasa por reformatear el disco, con lo cual perderías todo lo que no hayas guardado antes.

En cuanto al dual boot, es posible pero creo que la fórmula soportada es la de Windows + Endless, siempre y cuando hayas utilizado el instalador de Windows claro. Dicho esto, estoy seguro que es posible hacer funcionar un dual boot con Endless + Ubuntu, pero posiblemente requiera trabajo manual para hacerlo funcionar.

Por último, en cuanto a las apps, somos conscientes de que la variedad todavía es limitada, pero estamos trabajando tanto por nuestra parte como en colaboración con el desarrollo de flatpak para que la cantidad y variedad de aplicaciones sea mayor en el futuro. De hecho la nueva versión que saldrá en breve vendrá con soporte para Flathub y eso ya debería incrementar el número de aplicaciones considerablemente.

Saludos y gracias por usar Endless!
Mario