Nuevo | Endless OS 3.1 está aquí!

actualización

#1

#Presentamos Endless OS 3.1

Endless OS 3.1 es el segundo lanzamiento de la serie Endless OS 3. Esta versión cuenta con algunas nuevas funcionalidades interesantes y mejoras generales en la estabilidad. A continuación, destacamos los cambios más importantes en esta versión, aunque no son los únicos.

Programas de vídeo

Nos complace anunciar que hemos agregado la reproducción de vídeo como una nueva funcionalidad importante de la infraestructura de Endless. La Infraestructura Modular es un sistema que nos permite diseñar y construir programas utilizando una biblioteca de componentes. Nos entusiasma la inclusión de vídeos, ya que no sólo facilitan el proceso educativo, sino que también presentan algunas ventajas sobre el contenido tradicional basado en texto:

Más participación

Los vídeos atraen más atención, especialmente la de los niños. La gente participa más eficientemente y absorbe más información escuchando y viendo que solo leyendo.

Accesibilidad

Los vídeos son más fáciles de seguir para las personas más analfabetas. La creación de programas accesibles para estas personas es un gran paso adelante.

Esta es la primera vez que se crean programas con contenido basado en vídeo y están disponibles en Endless OS 3.1. De momento estos programas son específicos para Brasil.

Se mejoraron los temas

En Endless OS 3.1, se mejoraron los temas de muchos de los programas y ahora son más agradables a la vista. Nuestro equipo de diseño los rediseñó y se han programado cuidadosamente. Todos los detalles son importantes.

Programas de terceros

Con Endless OS 3.1, estamos desarrollando nuestra compatibilidad con Flatpak para facilitar la instalación de programas de terceros. Al aumentar la compatibilidad con Flatpak, los desarrolladores de contenido y programas podrán distribuir su software sin tantos obstáculos. En esta versión, Endless OS es compatible con muchos programas de GNOME. También hemos añadido soporte para un método más fácil para instalar programas publicados por la comunidad, utilizando archivos del repositorio de Flatpak para añadir nuevos programas al Centro de programas.

Las versiones completas de Endless OS ahora incluyen el último tiempo de ejecución GNOME estable y la capacidad de instalar varios programas GNOME directamente del repositorio flatpak GNOME. Sin embargo, los usuarios existentes verán esta funcionalidad en la próxima versión 3.1.1. Los usuarios que actualicen desde la versión 3.0, y aquellos que usen la versión “Básica” más pequeña de Endless OS, descargarán automáticamente el tiempo de ejecución GNOME al intentar instalar un programa del repositorio GNOME.

Menciona ser repetido que Google Chrome ahora está disponible. Si no lo ves en tu escritorio, puedes instalarlo facilmente desde el Centro de programas.

Otras mejoras

  • Se actualizó la versión del núcleo Linux de 4.4 a 4.8 para una mayor compatibilidad con muchos de los nuevos dispositivos de hardware.
  • Se actualizaron muchos de los componentes del sistema operativo a su versión más reciente en Linux, poniendo a disposición las últimas funcionalidades y mejoras.
  • Es posible instalar los programas Electron. Esto tendrá un impacto en los desarrolladores de programas y contenidos.
  • Se integró un nuevo soporte upstream para los programas Flatpak externos, para poder ofrecer una implementación más robusta de servicios tales como Google Chrome, Dropbox, Skype y Spotify, en el caso de los programas que se descargan de terceros ya que no estamos autorizados a distribuirlos directamente desde nuestro servidor.
  • Se corrigió un error importante en la apertura de los programas que afectaba a los usuarios que tenían instalada las versiones Endless 3.0.10 o 3.0.11. (el error no afectaba a los usuarios que empezaron con las versiones 3.0 anteriores y recibieron una actualización por aire).
  • Los nuevos usuarios que descarguen Endless OS o compren hardware sin Endless, que se envía con Endless OS, descargarán automáticamente Google Chrome como opción de navegador, lo que puede ser útil para los sitios de vídeo que requieren códecs con licencia (estos códecs están incluidos en el navegador predeterminado en los dispositivos Endless).
  • A través de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación de Brasil, se introdujeron nuevos programas educativos para los hablantes de portugués brasileño.
  • Se mejoró el soporte de audio en los programas Endless como el programa Chino para aprender inglés.
  • El programa Programación está ahora disponible en el Centro de programas.
  • Soporte de traducción en el escritorio para el chino tradicional (Taiwán), rumano y alemán. La traducción del nombre del programa a estos idiomas está prevista para la próxima versión 3.1.1.
  • Además de la versión en español universal, está disponible una versión específica para México con contenido localizado.
  • Numerosas mejoras y correcciones.

split this topic #2

3 posts were split to a new topic: Problemas con Google Chrome y Chromium


#3

Me resulta super interesante todos los soportes para programadores que le agregaron, pero no he visto aun algo directamente enfocado a servidores web, sera posible crear un servidor web local siento la PC con Endless el servidor y compartiendo su contenido académico a traver de ello?


#4

Podemos personalizar y configurar el Sistema Operativo Endless con el aspecto y funcionalidades según tus necesidades para una solución verdaderamente única y eficaz.
¿Interesado en Endless Solutions?
¡Complete el formulario adjunto y nuestro Equipo de Desarrollo Comercial estará en contacto lo antes posible!
https://endlessos.com/es/solutions/#modal-0


closed #5